Home » Transporte » República Dominicana anuncia nuevas medidas en los aeropuertos para prevenir contagios de Covid-19

República Dominicana anuncia nuevas medidas en los aeropuertos para prevenir contagios de Covid-19

República Dominicana anuncia nuevas medidas en los aeropuertos para prevenir contagios de Covid-19

Foto: Leonard Zhukovsky/123rf

El Gobierno dominicano anunció una serie de nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid-19 en los aeropuertos, dado el aumento del flujo de visitantes al país por las festividades navideñas.

Las autoridades dispusieron el aumento del personal para agilizar el flujo de pasajeros y velar por el distanciamiento físico, ampliación del espacio de uso de las terminales y solo se permitirá dos personas por vehículo para recoger a los viajeros.

De igual forma, se prohibió a las aerolíneas el chequeo de tickets de maleta a la salida de la terminal, se limitó la capacidad de los autobuses de pasajeros al 60% y la Dirección General de Migración se comprometió a que el movimiento de un vuelo no dure más de 30 minutos o un tope de 45 minutos.

Además, por razones de seguridad, se decidió prohibir el uso de teléfonos celulares en el interior de las terminales.

También se anunció que se aumentará el número de máquinas para el registro de vehículos en las áreas de estacionamiento de los aeropuertos.

Al anunciar las nuevas medidas, el ministro de Turismo David Collado afirmó que ahora más que nunca deben estar alertas y trabajar todas las instituciones unidas para que siga con éxito la recuperación del turismo.

Subrayó el titular que al reducir el tiempo de estancia en los aeropuertos se garantiza la salud de visitantes y nacionales que es la prioridad.

Llamó a respetar medidas como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, y anunció que habrá patrullaje en la avenida que conduce al Aeropuerto de las Américas, en Santo Domingo, la capital.

Fuente: www.arecoa.com

Comentarios