Home » Reportes Especiales

Reportes Especiales

TTC presenta su opinión editorial sobre diversos temas de la industria del turismo en el Caribe. Se valora la repercusión de los distintos acontecimientos en el sector.

Especial TTC: Estrategias para salvar al turismo caribeño

Desde que la pandemia causada por el coronavirus tomó el mundo por asalto, la industria turística ha sufrido cuantiosas pérdidas tanto en ingresos, como en su capital humano con el cierre de miles de puestos laborales. Una situación crítica que acompaña a la ya trágica situación epidemiológica. Las economías caribeñas han sentido quizás con mayor peso tales efectos debido a la alta dependencia que sus economías tienen del turismo.

Especial TTC: Work from … Caribe

Especial TTC: Work from … Caribbean

En los últimos meses el teletrabajo ha devenido cotidianeidad. A nivel global ha sido una experiencia necesaria, ineludible, y aunque la distancia de nuestro medio habitual de trabajo es difícil de afrontar, esa situación puede mejorar al buscarle un escenario paradisiaco –y lo más importante: seguro- como los destinos caribeños.

Especial de TTC: Santiago de Cuba está de aniversario

Santiago de Cuba está de aniversario

La provincia de Santiago de Cuba posee alrededor de una veintena de hoteles, de todas las categorías, emplazados tanto en pleno corazón de su capital como en sitios periféricos, de playa y naturaleza, excelentes alternativas de hospedaje para quienes prefieren combinar su estancia con varias modalidades de turismo.

Especial TTC: El Caribe reabre sus puertas

Especial TTC: El Caribe reabre sus puertas

Los principales destinos caribeños ya han recibido los primeros turistas después de unos tres meses de suspensión en los que su principal motor económico sufrió grandes afectaciones.

Los eventos post Covid-19: ¿pantalla mediante o cara a cara?

Los eventos post Covid-19: una nueva realidad para reunirnos y hacer negocios

En los últimos meses la virtualización permitió realizar una versión de muchos eventos, encuentros oficiales, reuniones, seminarios –webinars- en el lenguaje digital. De manera que el mundo no se detuvo, pero ¿esta práctica llegó para quedarse? ¿Será siempre así?