Reportan incremento de viajes aéreos entre Estados Unidos y Cuba

Foto: Tomada de la cuenta de X de la aerolínea.

Uno de los propósitos de la participación de American Airlines en la recién concluida Feria Internacional del Turismo, FitCuba 2024, fue avanzar en el crecimiento de la conectividad aérea entre Miami y las ciudades cubanas, según reporta una nota del diario Granma.

El representante de American Airlines para Cuba, Ramón Jiménez, explicó que esta línea aérea –una de las principales de Estados Unidos y del mercado mundial– tiene en estos momentos varios proyectos relacionados con facilidades aeroportuarias.

Agregó que la meta es lograr una eficiencia que permita sostener las operaciones de forma efectiva.
Muestra de ello es que, en 2023, con el apoyo de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. y de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, se logró un chequeo en el tiempo establecido de pasajeros y de la aeronave (TPT) de un 90 %, gracias a los acercamientos entre las partes.

Precisó que 2023 fue de consolidación, al lograr tener un año completo de operaciones, con 83 vuelos semanales desde Miami, con conectividad directa a La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, operados en su mayoría por aviones Boeing 737-800 y Airbus a319.

«Logramos levantar casi 5 000 vuelos desde Cuba a los Estados Unidos en el Aeropuerto hub de Miami –un punto de conexión estratégico global– y transportamos más de medio millón de pasajeros en esa ruta».

Esas cifras –dijo– se acercan a las alcanzadas en los años prepandémicos, particularmente el mercado del sur de la Florida.

American Airlines tiene su base principal en la ciudad de Fort Worth, Texas, y vuela a más de 250 destinos internacionales desde varios de sus hubs, princi¬palmente Dallas, Miami, Filadelfia, Nueva York y Charlotte.

Fuente: Diario Granma

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES