Home » Noticias destacadas » “Repensar el turismo”, lema del Día Mundial del Turismo 2022

“Repensar el turismo”, lema del Día Mundial del Turismo 2022

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra todos los años el día 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo cuyo propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo.

El sector turístico tiene el poder de conectar a las personas y empresas con el mundo y hacer un cambio positivo en los destinos que lo acogen. Crea nuevas oportunidades a través del empleo y promueve la conservación de la cultura.

Después de la crisis por la pandemia surge la oportunidad de repensar el turismo. ¿Qué y cómo se hace? En esta reapertura los diferentes destinos deben mejorar la resiliencia y la justicia en términos de desarrollo turístico, por lo que uno de los principales objetivos es el logro de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Y cada parte del sector deberá repensar cómo llegar ahí. 

A partir de lo anterior, el tema de este año es “Repensar el turismo” y las celebraciones tendrán lugar en Bali, Indonesia. (Tomado de anahuac.mx)
 

Comentarios