Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra todos los años el día 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo cuyo propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo.

El sector turístico tiene el poder de conectar a las personas y empresas con el mundo y hacer un cambio positivo en los destinos que lo acogen. Crea nuevas oportunidades a través del empleo y promueve la conservación de la cultura.

Después de la crisis por la pandemia surge la oportunidad de repensar el turismo. ¿Qué y cómo se hace? En esta reapertura los diferentes destinos deben mejorar la resiliencia y la justicia en términos de desarrollo turístico, por lo que uno de los principales objetivos es el logro de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Y cada parte del sector deberá repensar cómo llegar ahí. 

A partir de lo anterior, el tema de este año es “Repensar el turismo” y las celebraciones tendrán lugar en Bali, Indonesia. (Tomado de anahuac.mx)
 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES