Home » Turismo » Remozamiento Ciudad Colonial de Santo Domingo terminará en 2015

Remozamiento Ciudad Colonial de Santo Domingo terminará en 2015

La ciudad colonial es una de las principales atraccines turísticas dominicanas.

La ciudad colonial es una de las principales atracciones turísticas dominicanas.

República Dominicana.- Para agilizar los trabajos de remodelación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dispuso el 1 de febrero la incorporación de más brigadas del Ministerio de Obras Públicas y la inyección de nuevos  recursos económicos. Su objetivo es terminar los trabajos que se están realizando en las antiguas calles de la Ciudad Primada de América dentro del 2015.

Además, el mandatario ordenó al Ministerio de Cultura ampliar los horarios de apertura de los museos y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) de reforzar la seguridad en la Ciudad Colonial con la contratación de más hombres y vehículos. “Los permisos para construir nuevas infraestructuras turísticas en la Zona Colonial deberán ser agilizados”, anunció también.

Desde principios de 2013, el Ministerio de Turismo ejecuta, en coordinación con otras carteras, el amplio Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial (financiado en gran parte por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID), que incluye 42 proyectos simultáneos, entre los cuales destacan también la restauración y modernización de los museos del área y la instalación de un sistema de seguridad por videocámaras. Los trabajos fueron  declarados de Alto Interés Nacional y Social por el presidente Medina.

Las obras pero se han retrasado y entre las causas del retardo están importantes hallazgos arqueológicos, como el que se considera el primer acueducto de América. Las imágenes de este antiguo conducto serán exhibidas en el cercano Museo de las Casas Reales y en las calles interesadas por el descubrimiento se instalarán paneles que indicarán su antigua ubicación.

La misma Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que en 1990 declaró la Ciudad Colonial de Santo Domingo como Patrimonio de la Humanidad, el año pasado inspeccionó y apreció el desarrollo de los trabajos, manifestando que es de su máximo interés colaborar con el Ministerio de Turismo y el BID en el Programa.

Comentarios