Home » Noticias destacadas » Remedios… una escapada cultural (+Fotos)

Remedios… una escapada cultural (+Fotos)

Remedios… una escapada cultural

Fotos: Narmys Cándano. TTC

Para quienes gusten de alternar su estancia con diferentes modalidades de turismo, Remedios, octava villa cubana, se propone como un típico destino cultural ideal para combinar la oferta de playa del cercano polo turístico Cayos de Villa Clara.

Ubicada al noreste de la central provincia de Villa Clara, Remedios es famosa como cuna de las Parrandas, probablemente la mayor y más antigua festividad tradicional cubana.

Ciudad vetusta de callejuelas estrechas e irregulares, permeada de leyendas y tradiciones, cuyos hospitalarios pobladores dan siempre una cálida bienvenida a los visitantes.

Remedios… una escapada cultural

Se recomienda caminar por el parque José Martí, otrora Plaza de Armas; visitar la Parroquial Mayor de San Juan Bautista, presunta iglesia más antigua de la Isla que atrae por su torre-campanario y hermosos altares decorados en oro; pasear en coches coloniales y degustar los platos, bebidas y dulces típicos locales.

Remedios es muy demandada en los programas de circuitos. Las excursiones Remedios Colonial y Museo del Azúcar, con un trayecto en locomotora, y el recorrido por la fábrica de tabacos son de las opcionales más populares.

Remedios… una escapada cultural

A los elegantes Hoteles E Mascotte, Barcelona, Camino del Príncipe y Real, se añaden La Casa Bauzá y Las Leyendas. Operados por el Grupo Cubanacan, están asentados en sobrios inmuebles de siglos pasados, muy bien conservados y decorados al estilo de la época, que armonizan la atmósfera colonial con el confort moderno.

Agrupan casi setenta habitaciones climatizadas, con baño privado y dotadas de minibar, TV satelital, teléfono, secador para cabello y caja de seguridad; ofrecen servicio Wi-Fi.

Todos están ubicados en pleno Centro Histórico, Monumento Nacional, una zona que preserva en buen estado sus edificaciones decimonónicas y donde aún la arquitectura española del siglo XVII puede encontrarse casi intacta.

En la gastronomía extra hotelera destacan la cafetería El Louvre, la más antigua en funciones del país; la taberna Siete Juanes, la cremería Doña Lala, el sport bar El Golazo y el restaurante El Curujey, con ofertas especiales para excursionistas en tránsito.

Comentarios