Home » Noticias destacadas » Regresan cruceros y vuelos europeos al Caribe Mexicano

Regresan cruceros y vuelos europeos al Caribe Mexicano

Regresan cruceros y vuelos europeos al Caribe Mexicano

Foto: bodnarinq/123RF

Para los primeros días de noviembre están programados los arribos de los primeros cruceros en varios meses de las compañías Royal Caribbean y Carnival a la Isla de Cozumel y a Mahahual, cuya economía depende en un 95 por ciento de ese nicho de mercado, publicó www.reportur.com.mx

La información fue dada a conocer por el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, quien adelantó que las navieras ya tienen fechas programadas de salida de los puertos de Florida para el 1, 2 y 3 de noviembre, por lo que de confirmarse esa fecha legarían al Caribe Mexicano al día siguiente.

Subrayó el funcionario que el sector de los cruceros podrá reactivarse en los próximos dos meses y que sólo se perdería el inicio de la temporada, dado que la temporada fuerte arranca tradicionalmente en octubre y concluye en abril.

Se reactivan los vuelos desde Europa y Estados Unidos

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo también anunció recientemente la reactivación a partir de octubre de vuelos procedentes de tres países de Europa, lo que representa un buen augurio para la recuperación del turismo en el área, reporta el diario www.expreso.info

A partir del día 1 de octubre, el Caribe Mexicano recibirá el primer vuelo procedente de Europa con la llegada de Lufthansa desde Frankfurt, Alemania, con dos frecuencias semanales, que se incrementarán a tres en noviembre.

Dos días después llegará desde Zúrich, Suiza, la aerolínea Edelweiss, que viajará una vez a la semana con destino a Cancún.

Air France lo va a hacer desde París con dos frecuencias a la semana y en el invierno aumentará a cinco.

Desde agosto, Sun Country Airlines vuela semanalmente desde Minneapolis a Cancún, operación que en diciembre pasará a ser diaria.

Añade el reporte que Spirit Airlines inició este mes un vuelo semanal al citado destino desde Detroit, y en octubre enlazará a Cleveland con esta ciudad, cinco veces a la semana, y a Filadelfia, tres.

Frontier Airlines, comenzará una nueva ruta desde San Luis, Missouri; mientras que American Airlines prevé incrementar sus frecuencias desde el aeropuerto de Dallas hasta ocho veces al día, y con Charlotte, cuatro vuelos diarios.

Dicha aerolínea ha aumentado rutas con Kansas City, Columbus, San Louis Missouri, adicional a otras que tiene como Miami, Nueva York y Filadelfia.

Southwest va a inaugurar en noviembre el vuelo con destino a Chicago, una vez a la semana, y en diciembre iniciará las rutas con Austin y Fort Lauderdale, con frecuencia diaria.

Alaska Airlines ha programado para noviembre dos nuevas rutas y la operación de San Diego con cuatro veces a la semana y Portland, tres, todos en vuelos directos.

JetBlue va a operar cinco rutas nuevas, desde San Francisco, Los Ángeles, Tampa y Newark-Nueva York, con dos vuelos diarios, y con Raleigh-Durham, uno al día refiere www.expreso.info

Por su parte, la canadiense Westjet va a reiniciar la ruta desde Calgary dos veces al día a partir del mes de octubre.

Comentarios