Home » Habana nuestra » Regresa la Camerata Romeu al Convento San Francisco de Asís

Regresa la Camerata Romeu al Convento San Francisco de Asís

Foto: Tomada del sitio web de la agrupación

Desde su casa, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Camerata Romeu retoma hoy su calendario de presentaciones en La Habana, con un concierto el próximo sábado 23 de julio.

Primera orquesta femenina de cuerdas en América Latina y única en el mundo por su género, repertorio y presencia escénica, la agrupación regresa a su sede habitual tras un programa de recitales en la provincia de Villa Clara junto al AudiNos men’s ensemble.

La velada servirá de ocasión para recorrer piezas emblemáticas de su repertorio así como las recientes entregas, La Bella Habana, dedicada al 500 aniversario de esta urbe y Altares, de la compositora Wilma Alba, que evoca los sucesos ocurridos en el Hotel Saratoga el pasado mes de mayo.

Dirigido por Zenaida Romeu, perteneciente a la tercera generación de una familia de notables músicos cubanos, el conjunto surgió en 1993 como un ensemble de cuerdas heredado de la tradición centroeuropea, que se dedicaría de manera especial a la ejecución, promoción y reconocimiento de la música de cámara cubana, reseña su página web.

Compositores de Cuba y América prestigian el repertorio de la agrupación, que registra una decena de producciones discográficas, entre ellas La Bella Cubana distinguida con el Premio de Música de Cámara y de la Crítica; Raigal galardonado en Cubadisco y Non Divisi, monográfico de Roberto Valera, nominado al Grammy Latino.

(Con información de PL)

Comentarios