Home » Noticias destacadas » Registra Cuba un millón de turistas

Registra Cuba un millón de turistas

Registra Cuba un millón de turistas

En el 2017 el destino recibió más de cuatro millones 600 mil turistas, record para el destino. Foto: TTC

El destino caribeño arribó este jueves 8 de marzo al millón de visitantes internacionales, informó el Ministerio de Turismo.

Tal resultado ha sido posible a pesar de los fuertes daños provocados por el Huracán Irma y en medio de redobladas campañas organizadas y dirigidas por el Gobierno de los Estados Unidos para obstaculizar el flujo de visitantes estadounidenses a Cuba, subraya el comunicado..

De acuerdo con el Mintur continúan marcando pauta en la emisión de visitantes a la Isla, Canadá y los mercados europeos habituales (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia y España), a los que se suman México y Argentina.

Lo acontecido hoy es muestra del posicionamiento y del reconocimiento alcanzado por el turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad, añade el comunicado.

Actualmente el destino también se prepara para su mayor evento anual en materia turística. La Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018 se realizará del 2 al 5 de mayo en el destino Cayos de Villa Clara, dedicada a la modalidad de sol y playa y con el Reino Unido como país invitado de honor.

Cifras oficiales dan cuenta de que Cuba cuenta con unas 67 mil habitaciones hoteleras y más de 21 mil en casas particulares. Su producto turístico abarca las modalidades de ciudad, sol y playa, naturaleza, salud, cultura, náutica y otras opciones que completan un amplio abanico de posibilidades.

Comentarios