Home » Noticias destacadas » RED Air, la nueva aerolínea dominicana con talento local en su nómina

RED Air, la nueva aerolínea dominicana con talento local en su nómina

Aerolíneas frente a la COVID-19
Foto: Pixabay

La nueva aerolínea RED Air contará con un equipo de más de cincuenta profesionales dominicanos, gracias a la Ley 16-92 que estipula en su artículo 135 que el 80% del número total de trabajadores de una empresa local debe estar integrado por dominicanos, revelan medios locales.

De acuerdo con la citada Ley, un negocio solo puede contratar como máximo un 20% de personal extranjero del número total de los trabajadores que conforman la empresa.

En RED Air, las posiciones de dirección de mantenimiento, operaciones y control de calidad que son consideradas como personal administrativo, también están dirigidas por equipo local.

También pilotos, primeros oficiales, tripulantes de cabina, despachadores de vuelo, almacenistas aeronáuticos, incluso el personal adscrito a la dirección de control de calidad y mantenimiento son dominicanos, reveló Héctor Gómez, presidente ejecutivo de RED Air, a través de un comunicado.

El objetivo de RED Air es construir una compañía fuerte que ayude a la recuperación del turismo en el país, y además, que aporte a la oferta laboral, golpeada por la pandemia.

(Con información de Arecoa)

Comentarios