Home » Turismo » Record de visitas en Jardines del Rey

Record de visitas en Jardines del Rey

Hotel Meliá Cayo Guillermo

Hotel Meliá Cayo Guillermo

Ciego de Ávila. El destino turístico cubano Jardines del Rey está en su mejor momento. En los últimos días de febrero, el complejo ubicado en la provincia de Ciego de Ávila, recibió la mayor cantidad de visitas de su historia.

El record corresponde a una ocupación hotelera superior a los ocho mil turistas de diversas nacionalidades en una jornada.

Luis Báez, director comercial del Ministerio del Turismo en Ciego de Avila, explicó que Canadá se mantiene como principal emisor, seguido por Reino Unido y Argentina, mientras otros países de diferentes regiones del mundo aportan en su conjunto el 18 por ciento de los que llegan por vuelos domésticos o transporte terrestre desde otras partes de Cuba.

Actualmente al aeropuerto de Cayo Coco llegan semanalmente como promedio unos 39 vuelos.

Jardines del Rey está compuesto principalmente por Cayo Coco y Cayo Guillermo, zonas de hermosas playas y una rica naturaleza conectados hace 20 años a través de un pedraplén con la Isla principal de Cuba.

El conjunto de islotes constituye uno de los principales atractivos de la nación caribeña, y para respaldar la amplia demanda dispone actualmente de 5 500 habitaciones, en hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en la primera línea de playa.

Comentarios