Home » Transporte » Récord de pasajeros para el principal aeropuerto de Bahamas

Récord de pasajeros para el principal aeropuerto de Bahamas

Récord de pasajeros para el principal aeropuerto de Bahamas

Nassau, capital de Bahamas, es un destino del caribe que goza de gran popularidad. Foto: Stefan Ugljevarevic/123rf

El Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (LPIA) de Nassau Nassau, principal puerta de entrada a ese destino caribeño, espera recibir un número récord de turistas en la temporada de vacaciones de fin de año.

Tal crecimiento inició con el Día de Acción de Gracias, con un registro durante ese fin de semana de al menos 44.000 pasajeros.

De acuerdo con las autoridades de la terminal aérea, el 2018 ha sido un año de crecimientos sin precedentes ya que en los meses de septiembre y octubre se registró el mayor número de pasajeros en más de 10 años: 204.660, que ingresaron y salieron en septiembre y 238.158 que ingresaron y salieron en octubre, para un aumento respecto a 2017 de 33.53% y 13.52% en respectivamente.

Jan Knowles, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Nassau Airport Development Company expresó que “Estamos viendo cómo aumentan nuestros números a medida que los lugareños viajan para las compras navideñas y los visitantes comienzan a ir a casa para las vacaciones o se dirigen a Nassau para celebrar las fiestas de fin de año en las Bahamas”.

Aseguró el ejecutivo que se han dedicado tiempo y recursos para mejorar el movimiento de pasajeros y las operaciones en general, tanto en tierra como en el aire.

En ese empeño se han hecho inversiones en materia de tecnología para reducir el tiempo de espera de los viajeros como el sistema de Pase de Embarque Electrónico (EBP por su nombre en inglés) para el check-in a través de dispositivos móviles, las funciones de llamadas electrónicas en Inmigración y Aduanas de las Bahamas, entre otras.

Fuente: www.elplaneta.mx

Comentarios