Home » Noticias destacadas » Récord de Iberia en su ruta Ciudad de México-Madrid: 19 vuelos a la semana

Récord de Iberia en su ruta Ciudad de México-Madrid: 19 vuelos a la semana

México pierde turismo en primer trimestre de 2021
Ciudad de México. Foto: ©Diego Grandi/123RF

Iberia continúa con un incremento positivo de vuelos a Ciudad de México desde Madrid, ya que después de haber pasado de un vuelo diario en septiembre, hasta dos vuelos diarios después de la pandemia, la aerolínea anuncia que para la temporada de verano del 2022 estará incrementando sus frecuencias a 19 vuelos a la semana, suponiendo su ruta de largo radio con más operaciones semanales, informó Reportur.

El nuevo country manager para México y Puerto Rico de Iberia/British Airways, Gabriel Dominguez, destacó que si bien actualmente mantienen 14 vuelos a la semana (dos por día), para el mes de abril comenzarán a operar 19 vuelos semanales, los cuales pretenden mantener todo el verano hasta finales del mes de octubre.

Señaló que las nuevas frecuencias los llevarán a tener tres vuelos todos los días con excepción de los martes y jueves, días en los que mantendrán solo dos, en una ruta donde su único competidor es Aeroméxico y que es la más rentable para la aerolínea española integrada en IAG.

Asimismo, apuntó que en lo que se refiere a Level, su aerolínea de bajo costo, continuarán operando una frecuencia semanal entre Cancún y Barcelona.

Por último, señaló que con British Airways mantienen programadas 5 frecuencias semanales entre Ciudad de México y Londres, los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, frecuencias que se convertirán en un vuelos diario a partir de abril.

Y de Londres a Cancún -dijo-, que mantienen a la fecha 7 vuelos a la semana, o sea un vuelo diario.

Comentarios