Home » Noticias destacadas » Record de cruceristas en República Dominicana

Record de cruceristas en República Dominicana

Share Button
Record de cruceristas en República Dominicana

Puerto Plata, uno de los principales destinos de curceros. Foto: Ritu Jethani/123rf

Santo Domingo.- El destino caribeño superó el millón y medio de visitantes por esa modalidad en el período enero-diciembre 2017, con una mayor actividad en los dos últimos meses del año, cuando se duplicaron los arribos de buques con nuevas rutas principalmente por los puertos Amber Cove de Puerto Plata y La Romana.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo, arribaron por los principales puertos turísticos 1,546,444 turistas para un crecimiento interanual de un 37.45% con respecto a igual lapso del 2016.

Las rutas adicionales durante el fin de año por los puertos La Romana, Amber Cove y Santo Domingo estuvierona cargo de las navieras Pullmantur, Norweigian, Carnival, Royal Princess, Costa Pacífica, entre otras.

La terminal de cruceros Amber Cove se destacó en el 2017 como puerto de mayor recepción de viajeros al superar al de La Romana y alcanzar 659,622 visitantes entre pasajeros y tripulantes para un incremento de un 40.15 %.

Igualmente, experimentarios notables crecimiento en el arribo de cruceristas las terminales de La Romana, Samaná, Cap Cana, así como Don Diego y Sans Souci, de Santo Domingo, ciudad capital.

Fuente: Noticias SIN

Share Button

Comentarios