Home » Gastronomía » Reconocido el Bar-Restaurante El Floridita por su aporte a la historia de la coctelería

Reconocido el Bar-Restaurante El Floridita por su aporte a la historia de la coctelería

Reconocido el Bar-Restaurante El Floridita por su aporte a la historia de la coctelería

Foto: tomada de la cuenta de Facebook Bar Floridita, La Habana, la cuba del Daiquirí.

El bar más famoso de Cuba, el Floridita obtuvo el International Timeless Award del Tales of the Cocktail Spirit Award como bar de mayor aporte a la historia de la coctelería y pilar de la industria del ocio en el mundo.

También fue reconocido el experimentado cantinero cubano, Julio Cabrera por los premios como Mejor Bartender Americano (Best American Bartender). La entrega de los premios tuvo lugar en Nueva Orleans, Estados Unidos, en el contexto del festival Tales of the Cocktail.

Nacido bajo el nombre de La piña de plata, El Floridita abrió el 6 de julio de 1817 y conserva aún el esplendor, decoración y ambiente que luciera en los 50. Conocido como La Cuna del Daiquirí, ha devenido uno de los más emblemáticos rincones de La Habana; siempre en la preferencia de los visitantes, ya por la excelencia de su gastronomía, coctelería y servicio, o por su historia asociada a Ernest Hemingway, su más célebre cliente, perennemente evocado por una estatua en bronce, sentado en su banqueta favorita de la barra –obra del escultor cubano José Villa.

Tales of the Cocktail Foundation es una organización sin fines de lucro que apoya la industria turística. Es líder mundial en educación sobre bebidas espirituosas, expone su página en Facebook.

Fundado en 2002, Tales of the Cocktail® se ha convertido en uno de los principales festivales de cócteles del mundo. Consiste en un recorrido por los históricos bares de cócteles de Nueva Orleans. El festival recibe cada año a profesionales de la cantina para intercambiar experiencias, ideas y técnicas.

Comentarios