Home » Eventos » Reconocen potencial de Cuba como destino de eventos y convenciones

Reconocen potencial de Cuba como destino de eventos y convenciones

Cuba se consolida como destinos de eventos y convenciones

El Lic. Armando Bojórquez Patrón ofreció breves declaraciones a TTC durante la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018. Fotos: Lisbet Hernández.

Del 18 al 21 de septiembre próximo se celebrarán en Cuba la 22 edición de MITM Américas, la feria MICE internacional más antigua en América y el Caribe orientada a profesionales que por tercera vez tendrá como sede al país caribeño.

En esta ocasión, el evento trae como novedad la realización del primer congreso de la Agrupación Cultural y Turística de América Latina (ACTUAL), con el apoyo de la Confederación de Agencias de Viajes de América Latina (COTAL), cita en la que se espera la participación de más de 200 agentes de viajes de la región.

En conversación con TTC, Armando Bojórquez, presidente de ambas organizaciones afirmó que, por la trascendencia de MITM Américas, realizarla en Cuba será “una gran oportunidad de atraer más congresos al país, más grupos de incentivos, más grupos que puedan generar gran turismo hacia este destino.”

Consideró que las citas valorizarán a la Mayor de las Antillas como destino de eventos y convenciones, ya que el país tiene un gran potencial para desarrollarse en ese segmento -con una infraestructura de hoteles muy grandes y bien distribuidos- y, además, para mantenerse como el destino popular que ya es.

Bojórquez señaló entre las principales necesidades de la industria turística cubana una mayor conectividad aérea como base de su desarrollo, por ejemplo, a países como México, Argentina, Perú, Bolivia, para poder generar mayor volumen de turistas.

“Puede ser una gran oportunidad para generar nuevos nichos de mercados como el turismo estudiantil, familiar, de aventura, deportivo, agrario”.

Sobre la labor de COTAL este año informó su Presidente que la organización está apoyando el trabajo de ACTUAL, al tiempo que se abre a nuevos mercados en busca de atraer más afiliados y crecer a nivel de Iberoamérica en países como España y Portugal.

Mencionó otros eventos importantes del 2018 como la Bolsa de Turismo del Caribe y el Congreso de Destino Emergentes, los cuales tienen como objetivo incentivar nuevos desarrollos turísticos que fortalezcan a los países y sus comunidades.

Cuba se consolida como destinos de eventos y convenciones

Charo Trabado tambien compartió con nuestra publicación durante FITCuba 2018.

De manera que, al acoger dos eventos de gran magnitud para la industria sin chimeneas, Cuba se convertirá en epicentro del sector MICE para el turismo latinoamericano.

En una conferencia dedicada al país como destino de eventos durante la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018, Charo Trabado, SEO de Gsar Marketing, se refirió a la trascendencia de celebrar MITM Américas nuevamente en La Habana.

“Nos congratulamos de poder presentar este año por tercera vez MITM Américas en Cuba. En el 2004 hicimos la primera feria aquí apostando por el país como un destino de reuniones y sorprendimos al mundo que no esperaba que la Isla y sus profesionales estuvieran preparados para un tipo de turismo tan exigente y que reporta tanto beneficio. En esa ocasión demostraron que pueden asumir totalmente la modalidad y lo reafirmaron en el 2009.”

Aseguró que la edición del 2018 vendrá con más fuerza, y que el destino está aún más preparado. “Estamos encantados de estar aquí y estamos apostando porque el evento se quede durante cinco años para hacer de Cuba el destino más fuerte de toda Latinoamérica y el Caribe en el turismo de reuniones”.

Comentarios