Home » Eventos » Reconocen a funcionarios del sector en Bolsa Turística del Caribe

Reconocen a funcionarios del sector en Bolsa Turística del Caribe

El encuentro aglutina a proveedores de servicios, aerolíneas, agentes de viajes y empresarios del sector. Foto: Fotograma del video promocional del evento

Con la presencia del ministro de Turismo, David Collado fue inaugurada este jueves la XXV edición de la Bolsa Turística del Caribe, evento de importancia para la promoción de destinos y los intercambios comerciales y profesionales en la región donde fueron reconocidos varios empresarios y funcionarios del sector en Dominicana.

Durante el acto de inauguración fue reconocido el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado por su gran visión al enfrentar con decisiones acertadas, las líneas estratégicas para reactivar el sector turístico, en tiempo de pandemia.

También, fueron reconocidos los empresarios Fabio Herrera Roa por sus significativos aportes en el sector empresarial, cultural y el turismo del país; y Rafael Blanco Canto por su visión y encomiable labor en pro de la inversión en el desarrollo turístico de¿ República Dominicana. Los reconocimientos fueron entregados por los organizadores de la BTC, Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino.

Las palabras inaugurales, a cargo de Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe, expresaron que “la BTC ha sido la proyección, promoción y puesta en conocimiento de Santo Domingo, Ciudad Primada de América, logrando combinar la oferta ciudad con la playa y la montaña como programas multidetinos”.

Añadió en su discurso de apertura que República Dominicana es un calidoscopio de colores y sabores, sus playas paradisiacas, su cultura, paisajes, su gente, son parte de su entrañable riqueza, con vocación turística, la que lo coloca en buen nivel competitivo en el mercado mundial de viajes.

Aquino resaltó el trabajo conjunto de los sectores estatal y privado en RD, e indicó que en estos momentos tan difíciles producido por la pandemia del COVID-19, con su impacto económico y social, el gobierno central conjuntamente con el Ministerio de Turismo y el sector privado diseñó el Plan de Recuperación Responsable del sector turismo para la reactivación de la economía, sustentando en cuatro ejes: gobernanza, gestión de riego y apoyo económico del sector privado.

La actividad se llevó cabo en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta hotel & Casino, al que asistieron autoridades del sector turístico, hotelero y empresarial del país.

Para la jornada de este viernes, la Bolsa de Turismo del Caribe prevé realizar una rueda de negocios, presentaciones especializadas, actividades culturales y un almuerzo entre expositores.

En esta edición, la cita contará también en esta ocasión con un segmento especial dedicado a la gastronomía. 

Se desarrollarán también un foro de inversiones,conferencias técnicas para profesionales del sector, espacio para las mipymes, presentación de productos turísticos, entre otros atractivos para la industria turística de la región caribeña.

Simultáneamente, el portal digital de BTC permitirá a compradores y vendedores interactuar virtualmente estableciendo contactos comerciales uno a uno, detalla el sitio del encuentro.

(Con información de BTC y Proceso)

Comentarios