Home » Turismo » Recibe Hotel Nacional de Cuba distinción cultural

Recibe Hotel Nacional de Cuba distinción cultural

hotel-nacional-de-cuba

Uno de los salones que demuestra el gran atractivo del hotel para reconocidas personalidades.

 

El Hotel Nacional de Cuba recibió la Distinción por la Cultura Nacional como reconocimiento a sus aportes en la promoción de las distintas manifestaciones culturales.

Su director General, Antonio Martínez, recibió el galardón de manos del Ministro de Cultura, Rafael Bernal quien resaltó la labor de la instalación turística en la conservación del patrimonio del país.

El premio se hizo extensivo a distinguidas personalidades del ámbito artístico cubano que también han hecho trascender las tradiciones de su tierra por todo el mundo: Omara Portuondo, Rosita Fornés, Alicia Alonso, Eusebio Leal, y Esther Borja.

Desde su inauguración hace ya 83 años, el hotel insignia de la nación caribeña acoge eventos que abarcan diferentes aristas de la cultura, tales como el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, uno de los más reconocidos a nivel mundial, además de conferencias de prensa sobre importantes acontecimientos para la vida del país, entre otros.

También ha sido visitado por personajes famosos de todas las latitudes y esferas, quienes han mostrado siempre satisfacción por su estancia, hecho que consta en los retratos autografiados que adornan los pasillos de la instalación.


{relatednews}

Comentarios