Home » Noticias destacadas » Realidad aumentada mejorará experiencia del viajero en el futuro

Realidad aumentada mejorará experiencia del viajero en el futuro

Foto: Geralt/Pixabay.

Las empresas del sector turístico están invirtiendo en tecnologías emergentes como la realidad aumentada (AR) para mejorar la experiencia del viajero después de que la industria se viera gravemente afectada por la pandemia de COVID-19 y las tensiones geopolíticas, dice GlobalData, según Travel2latam.

La empresa líder en análisis y datos señala que AR está configurado para acercar la industria del turismo al metaverso, lo que podría proporcionar un lugar para que las personas se reúnan, planifiquen viajes juntos y aprendan sobre diferentes sitios históricos en un entorno virtual antes de viajar.

Según el último informe de GlobalData, ‘Realidad aumentada en viajes y turismo (2022)’, la industria está utilizando AR para adaptarse a desafíos como las cancelaciones de última hora al mejorar la experiencia de reserva. Los huéspedes que buscan reservar estadías en hoteles pueden visualizar las habitaciones de hotel antes de viajar usando AR, lo que facilita la elección de las habitaciones más adecuadas y reduce la frecuencia de cancelación.

Foto: xresch/Pixabay.

Rachel Foster Jones, analista del equipo de investigación temática de GlobalData, comenta: “Además de mejorar la experiencia de reserva, AR también puede mejorar la experiencia de viaje de los turistas, desde traducir letreros y menús hasta guiar a los turistas a través de atracciones populares. La tecnología desempeñará un papel emocionante en la industria, ya que está facilitando un viaje más informativo y con menos estrés, lo cual es importante para los viajeros indecisos que se han enfrentado a varias restricciones de viaje impuestas”.

GlobalData estima que el mercado AR alcanzará los $152 mil millones para 2030, frente a los $7 mil millones en 2020. La cantidad de empleos relacionados con este tema en la industria de viajes y turismo también ha aumentado, pasando de 106 empleos activos en noviembre de 2021 a 161 en febrero. 2022. EE. UU. tiene el porcentaje más alto de roles de AR y VR, con más de la mitad (54 %) de la cantidad de puestos rastreados por GlobalData con sede en este país.

The Walt Disney Company recientemente describió planes para prepararse para el metaverso y, como resultado, fue la más activa en la publicación de trabajos para AR. A Disney también se le otorgó una patente para crear un parque temático del mundo real donde los usuarios pueden experimentar un mundo virtual en 3D sin necesidad de usar hardware. Lo logrará utilizando una técnica de localización y mapeo simultáneos (SLAM) para mapear el entorno del visitante a medida que se mueven por el mundo real mientras crean imágenes en 3D.

Foto: Bradley Hook/Pexels.

Jones agrega: “Al crear un mundo simulado altamente inmersivo, Disney está un paso más cerca de crear su versión del metaverso al llevar el mundo virtual con capacidades AR a sitios del mundo real. La nueva patente de Disney indica que quiere mantenerse a la vanguardia y competir con otros parques temáticos como Mario Karts: Koopa’s Challenge, que ya usa AR pero sin los torpes auriculares que generalmente se asocian con él.

“Disney ha visto dónde encaja cuando se trata del metaverso y, a través de esta patente, tiene la capacidad de llevar sus capacidades narrativas al siguiente nivel. Se creará una experiencia altamente inmersiva pero personalizada para los visitantes individuales a medida que se mueven por el parque. Aparecerán proyecciones de personajes de Disney que pueden interactuar con los invitados sin necesidad de que los invitados usen auriculares, creando una experiencia más realista que el enfoque actual de contratación de actores de Disney”.

Comentarios