
La reactivación turística avanza cada vez con más fuerza. Así lo demuestran las cifras definitivas registradas por el Ministerio de Turismo en los primeros tres feriados del año. Entre Carnaval, Semana Santa y el Día del Trabajador de 2022 suman alrededor de 173 millones de dólares en gasto turístico, lo que significó 33 millones de dólares más que la sumatoria de los mismos feriados de 2019, previo a la pandemia, según un reporte de Travel2Latam.
Respecto a lo generado por los viajeros durante el feriado del 1 de mayo de 2022 en Ecuador bordeó los 48 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 48% frente a la misma temporada de 2019.
Las provincias con mayor gasto turístico en este feriado fueron Manabí con 6,73 millones de dólares, seguida por Pichincha, Santa Elena, Azuay, Guayas, Tungurahua, Imbabura, Galápagos y Chimborazo.
De su lado, la tarifa promedio de alojamiento diario llegó a los 64 dólares, un 21% por encima de 2019, mientras que el número de viajes superó en un 31% al mismo feriado pre pandemia, siendo Manabí la provincia más visitada, junto con Pichincha, Santa Elena, Guayas, Azuay, Napo, Tungurahua, Imbabura, Esmeraldas y Chimborazo.
Los alojamientos tuvieron una ocupación promedio del 41% que representa un crecimiento de dos (2) puntos porcentuales frente al feriado del 1 de mayo de 2019.
MÁS NOTICIAS
Puerto Morelos regula ‘Ruta de los Cenotes’ para actividades turísticas
Puerto Morelos regula ‘Ruta de los Cenotes’ para actividades turísticas La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, encabezó una reunión de trabajo con [...]
Nueva iniciativa de marca de la isla de Aruba
Nueva iniciativa de marca de la isla de Aruba La Autoridad de Turismo de Aruba ha presentado en el Perú un renovado posicionamiento de [...]
Soroa: el arcoíris permanente escondido en la Sierra del Rosario
Soroa: el arcoíris permanente escondido en la Sierra del Rosario Por: Rachell Cowan Canino Hay lugares en Cuba que parecen diseñados por un artista [...]
Air Europa eleva en verano hasta un 6 % su oferta de plazas
Air Europa eleva en verano hasta un 6 % su oferta de plazas Air Europa afronta la temporada de verano con un significativo incremento de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













