Reabrirá el hotel Zaza de Sancti Spíritus, Cuba

El hotel Zaza, de la provincia de Sancti Spíritus, reabrirá sus puertas luego de permanecer cerrado por varios años y de ser sometido a “la más grande reparación de toda su historia”.
Así lo informó un texto del periódico Escambray, donde se recordó que “un deterioro progresivo en casi todas sus áreas paralizó los servicios en el hotel Zaza en los últimos años”.
La instalación turística, caracterizada por su ubicación frente a la presa del mismo nombre y la más grande de Cuba, fue ahora que logra materializar una “cuantiosa inversión” que, al decir de las autoridades le devolverá el confort y la calidad de sus servicios.
Los trabajos constructivos deberán culminarse este mes de julio. Según Mayumi Funcia, trabajadora de la Sucursal Emprestur Varadero, entidad que está al frente de las acciones constructivas, desde hace algunas jornadas se trabaja en la reanimación de todas las áreas, las dos piscinas, la discoteca, cafeterías, la sala de juegos, el bar-mirador, baños y demás espacios públicos, así como el restaurante, el lobby bar y todos los locales vinculados a la atención de los clientes.
Actualmente laboran allí más de 170 constructores de Emprestur, especializados en la impermeabilización de los techos, la demolición de paredes y el cambio de pisos, la carpintería interior, la pintura total del hotel, la colocación de la cerca perimetral y otras tareas.
En esta primera etapa, según Funcia, el cliente percibirá un hotel terminado aunque quedará pendiente para la segunda etapa la terminación de 48 habitaciones de un total de 124 que dispone la instalación.
Por su parte, Pablo Osorio Cintra, director de la sucursal Islazul Sancti Spíritus, aseguró que “ya se aprecia un Zaza diferente, con su cerca perimetral nueva para impedir la entrada de ganado al área, con un ritmo de trabajo que cada vez será mayor hasta ir entregando objetos de obras concluidos a fin de incorporarlo de inmediato al servicio, todo lo cual incluye la totalidad del mobiliario y el confort requerido”.
Fuente: Escambray
MÁS NOTICIAS
Nueva ruta aérea fortalece la conectividad y el turismo en el Caribe colombiano
Nueva ruta aérea fortalece la conectividad y el turismo en el Caribe colombiano El viceministro de Turismo (e), Juan Sebastián Sánchez, participó en la [...]
Cayo Largo del Sur recibe otro vuelo con turistas argentinos
Cayo Largo del Sur recibe otro vuelo con turistas argentinos Cayo Largo del Sur recibió recientemente un nuevo vuelo proveniente de Argentina. El arribo [...]
Isla Pasión, reconocida como la mejor playa del mundo en 2026
Isla Pasión, reconocida como la mejor playa del mundo en 2026 La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor [...]
Panamá renueva su alianza con Air Europa
Panamá renueva su alianza con Air Europa La renovación de este acuerdo, fijada por 24 meses, reforzará la conectividad aérea y la promoción de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













