Home » Noticias destacadas » Reabre sus puertas el Hotel Nacional de Cuba

Reabre sus puertas el Hotel Nacional de Cuba

Reabre sus puertas Hotel Nacional de Cuba

Foto: cortesía Grupo Hotelero Gran Caribe

En coincidencia con su aniversario 90, el inmueble insigne de la hotelería cubana, gestionado por el Grupo Hotelero Gran Caribe, volverá a abrir sus puertas al visitante desde este 30 de diciembre, luego de varios meses de obligada pausa debido a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Luis Miguel Díaz, director General del Hotel Nacional, expuso a medios de prensa las renovaciones que se han llevado a cabo en diversas áreas de la instalación.

Asimismo, destacó que se desarrolla la conversión del inmueble en un hotel inteligente donde la tecnología facilite los servicios al cliente y se cumplan las medidas para ahorrar energía y proteger el medio ambiente.
Trascendió que se prevé abrir las áreas de servicios en general, y poco a poco las habitaciones. Se han reparado 150 habitaciones con una reposición de muebles interiores, mobiliario sanitario, pintura, y sustitución de textiles, entre otros detalles.

El plan proyecta la entrega de 150 habitaciones reconstruidas cada año, hasta llegar a las 426 habitaciones que posee el hotel.

También cuentan entre las mejoras varias reformas en la Cafetería Rincón del Cine y en el restaurante buffet.

Como parte de la reapertura, el día 0 se desarrollará un programa de animación en el área de la galería y en su patio interior totalmente renovado. La empresa Correos de Cuba acuñará un sello postal por el 90 aniversario, y se le entregarán distinciones a un grupo de trabajadores.

A las cinco de la tarde se hará la ceremonia del cañón Ordoñez y luego la emblemática Orquesta Aragón se presentará en los jardines. La cena será en el comedor Aguiar con su menú histórico.

Vale destacar , al caer la noche, el Hotel Nacional de Cuba estrenará su nuevo sistema de iluminación, el cual ha sido calificado como un verdadero espectáculo.

El día 31 continúan los festejos en todas las áreas comunes, y se podrá reservar para la Cena de fin de año en el Comedor Aguiar y en el Restaurante Buffet.

A las de la 12 noche se efectuará un concierto de Alain Pérez en el Salón 1930.

Fuente: Cubadebate

Comentarios