Home » Turismo » RD y Panamá, por flexibilizar visado para incrementar turismo

RD y Panamá, por flexibilizar visado para incrementar turismo

El embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Pérez Campos, informó recientemente que ambas naciones trabajan en flexibilizar el visado, lo que provocaría un incremento en el interés y reciprocidad de hacer turismo.

“Actualmente tenemos una visa normal que el proceso de solicitud y entrega se toma alrededor de un mes y a veces hasta más; ahora tenemos una visa nueva de turismo de compras donde la persona básicamente solo debe probar que tiene más de US$1,500 (en el banco o en peso panameño), hace la solicitud, y en una semana es aprobada”, detalló Pérez Campos, al referirse al proceso de visado actual en su país.

Según añadió, “a nivel intergubernamental se está discutiendo el tema de hacer una tarjeta de turismo donde la persona realice la solicitud en el consulado o a través de las agencias de viajes autorizadas, como se hace con la visa de turismo de compras, para que el trámite se realice en un menor tiempo”.

Asimismo, recordó que aquellas personas que poseen visa de Estados Unidos y visa Schengen pueden viajar sin problemas a Panamá, siempre y cuando tengan más de 6 meses de vigencia.

El embajador fue enfático en el tema, ya que próximamente, con la nueva ruta aérea entre Santo Domingo y Panamá operada por Wingo, se prevé un incremento de visitantes al país istmeño; lo que puede suceder también en el sentido inverso, dados “los bajos precios de la aerolínea”.

“Con los referidos precios, competitivos en el mercado, se incrementará la llegada de ciudadano panameños porque les gusta RD, pero a la mayoría le resultaba muy difícil adquirir un billete de avión más el hospedaje. Ahora con el costo que ofrece Wingo creo que se va a incentivar más el turismo, ya que hay vuelos internos que son más caros que los ofrece la aerolínea”. (Con información de la prensa dominicana)

Comentarios