RD recibe casi un millón de cruceristas

Foto: (Imagen alusiva, Pixabay)

La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la República Dominicana, ya que durante el trimestre de enero a marzo, se registró la llegada de aproximadamente 275 embarcaciones con más de 866,829 pasajeros, según un informe presentado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

Puerto Plata, La Romana, Samaná y Santo Domingo, se destacan como los puertos que recibieron la mayor cantidad de embarcaciones en los últimos tres meses, con un total acumulado de 210 tocadas.

Durante el referido período, las terminales portuarias dominicanas recibieron barcos procedentes de diversas partes del mundo. De los 275 cruceros que arribaron, Taíno Bay en Puerto Plata fue el más concurrido, recibiendo 101 cruceros y aproximadamente 332,334 turistas, seguido de Amber Cove con 71 barcos y 317,694 pasajeros.

El informe estadístico también muestra que La Romana recibió 52 embarcaciones con 158,079 visitantes, Santa Bárbara en Samaná, 18 con 32,334, mientras que Santo Domingo Ferry recibió 18 buques con 4,725 pasajeros.

Las terminales son las más atractivas para los turistas y mantienen su popularidad en los últimos años como destinos favoritos para las compañías de cruceros que eligen al territorio dominicano como lugar principal en el Caribe.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Aporodm, expresó satisfacción y emoción por las cifras registradas en el primer trimestre del año y al mismo tiempo destacó que esto demuestra el impulso de la industria en suelo dominicano.

«Como director de la Autoridad Portuaria Dominicana, me siento muy orgulloso del trabajo que hemos realizado junto con otras instituciones del país para convertir a la República Dominicana en el Hub de Cruceros de la Región y en el destino preferido de los viajeros en el Caribe», afirmó.

El reporte de la gerencia de los puertos también incluye una comparación con el primer trimestre de 2023. Según los datos, en los meses de enero-marzo de 2023, arribaron al país aproximadamente 801,878 pasajeros, frente a los 866,829 que llegaron en 2024, lo que representa un aumento del 8%.

De los 866,829 visitantes que llegaron a suelo dominicano durante los últimos meses, 266,632 eran de entrada y 600,197 de tránsito; mientras que, 299,911 correspondían a miembros de la tripulación y 69,994 eran pasajeros de salida.

La temporada de cruceros en el país comienza entre los meses de octubre y diciembre, y finaliza entre marzo y abril.

Fuente: Arecoa

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES