RD acogerá primera reunión de líderes de turismo de África y América

La República Dominicana será sede de la primera reunión conjunta de líderes de turismo de África y América, encuentro que marca un hito por ser la primera vez que dos regiones del mundo se reúnen para hablar sobre el futuro del turismo en sus respectivas regiones y cómo contribuir esfuerzos para el desarrollo de las naciones que los integran.

La reunión birregional tiene como objetivo mejorar la cooperación entre África y las Américas, reconociendo y aprovechando su diversidad cultural y productos turísticos compartidos y, en última instancia, promoviendo la promoción y el desarrollo del turismo en ambas regiones.

El evento también reconocerá el importante impacto histórico y cultural de África en las Américas, ya que una gran parte de la población es afrodescendiente.

Carlos Peguero, viceministro de Turismo de la República Dominicana, destacó que el evento, denominado ‘1er Encuentro Birregional de ONU Turismo en África-América’, se llevará a cabo del 3 al 4 de octubre de 2024, en Punta Cana.

De acuerdo con el viceministro, ambas regiones cuentan con una gran variedad de atractivos naturales impresionantes, un rico legado cultural y una amplia gama de experiencias aún por descubrir, donde el sector turístico ofrece un camino viable para la diversificación económica, la generación de empleo, la innovación, el emprendimiento, la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural y el desarrollo sostenible.

Dijo que las referidas características representan un punto de inflexión en la promoción de una asociación estratégica transformadora.

“Nuestro principal objetivo es fortalecer las relaciones y la cooperación Sur-Sur. Además de eso, esperamos ver la diversidad cultural en términos de productos turísticos, lo que podemos generar de cada lado, y ver cómo podemos ayudarnos mutuamente para seguir impulsando el desarrollo turístico”, agregó.

Recordó que “hay un elemento muy importante, el reconocimiento del legado de África a América porque aunque los españoles colonizaron América, de una u otra manera, también hubo colonización de África a América. Tal vez no voluntariamente, pero fueron llevados allí y son parte de toda América. África es parte del legado histórico, cultural y gastronómico de todo lo que es América”.

Se recuerda que la reunièn se llevará a cabo en un contexto marcado por la interconexión global y la diversidad cultural, la cooperación Sur-Sur entre África y América Latina emerge como un factor clave para promover el desarrollo sostenible y alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.
Fuente: Arecoa
Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES