La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) anunciaron la V edición de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, en la Republica Dominicana, a celebrarse los días 1 y 2 de noviembre en el hotel Sheraton de Santo Domingo.

“Esta actividad representa una oportunidad para mostrar la calidad de las instalaciones turísticas y el compromiso con la accesibilidad y la inclusión que tiene nuestra industria turística, además abre oportunidades a nuevos nichos de mercado”, afirmó Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores.

Igualmente, indicó que este tipo de iniciativa busca promover una cultura inclusiva a través de la cual todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones de los servicios y productos turísticos, incluidas aquellas con discapacidad y movilidad reducida.

La Cumbre busca promover un turismo más sostenible y que impulse un cambio social hacia la inclusión en las instalaciones hoteleras y turísticas, que puedan impactar a diferentes sectores productivos del país.

A la cita asistirán los 11 países que integran la Red Iberoamericana de Turismo Accesible: España, México, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Chile, Costa Rica, Colombia, Argentina y Ecuador, cuyo propósito principal es impulsar y promover el desarrollo del turismo accesible en la región, desde el sector turístico.

El programa de esta V Cumbre cuenta con expositores internacionales y nacionales que compartirán información de valor y casos de éxito, con el fin de fortalecer el compromiso de trabajar por un turismo para todos.

La V Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible está organizada por el Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana, Asonahores, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, ADN, CONADIS, RITURACCES, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora, Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad.

A ellos se suman la Federación Dominicana de Baloncesto sobre Silla de Ruedas Femenina y Masculina (FEDOBASIR) y otras organizaciones y colectivos de personas con diferentes tipos de discapacidad que están representados bajo la sombrilla del CONADIS.

Por su parte Banreservas, INICIA, Terra RD Partners, Banco Popular Dominicano, Bandex, Mapfre y Dominican Access, destacan como patrocinadores de la Cumbre.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES