Home » Reportes Especiales » Razones para visitar Buenos Aires

Razones para visitar Buenos Aires

La“Reina del Plata” es una de las ciudades más europeas del continente americano y uno de los destinos turísticos más atrayentes para quienes lo visitan.

La ciudad de Buenos Aires, capital argentina es una de las urbes más europeas de América Latina, considerada por su amplia variedad de atractivos y exquisita arquitectura a la altura de grandes metrópolis como París, Madrid o Roma. Un destino que siempre resulta como un imán para el turismo extranjero y que sorprende una y otra vez a quienes caminan por sus calles, plazas y avenidas.

Los viajeros suelen encontrar en la denominada “Reina del Plata” incontables razones para volver a visitarla, algunos se enamoran de su aire cosmopolita, otros elijen su eterno glamour y muchos aseguran que en ningún otro lugar del mundo encuentran una conjugación tan perfecta de cultura, noche e historia. El tango, las carnes asadas y el fútbol de los domingos son sus distintivos por excelencia.

Entre las razones para volver a Buenos Aires se encuentran su oferta cultural, entre museos, librerías y galerías de arte; el eterno movimiento de sus calles con una jornada que siempre se extiende 24 horas; pulmones verdes que sirven como espacios de relax y entretenimiento; edificios históricos que invitan a recorrer la ciudad desde una óptica diferente; y, una accesibilidad que la comunica al resto del país.

Pasear por las calles de Buenos Aires y descubrir a través de la arquitectura algunos de los acontecimientos más importantes de la historia y la cultura local es una de las actividades preferidas del turismo extranjero. Los circuitos son múltiples y varían de acuerdo a gustos y tiempos personales.

Entre los sitios recomendados aparece la Casa de Gobierno, popularmente llamada Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación desde 1862;el Palacio Barolo, calificado como “el primer rascacielo latino” y la Casa de la Cultura del Gobierno porteño, en la cual se desarrollan exposiciones, conferencias, conciertos, espectáculos, clases de tango y visitas guiadas.

La riqueza cultural y cosmopolita de Buenos Aires resultan inacabables, más aún por la cantidad de combinaciones que permite. El visitante puede encontrar cerca de 150 museos, una veintena de centros culturales y 120 galerías. Además siempre puede participar en diversos eventos, exposiciones y espectáculos que combinan lo estilos under, vanguardista, experimental y comercial.

En la Argentina existen 33 aeropuertos de operación diaria y sólo un 10 por ciento de ellos alcanzan el estatus de internacional. Si bien los de Buenos Aires son los de mayor actividad, también es importante el movimiento hacia otros puntos turísticos como Mendoza, Córdoba, Iguazú, Salta, Jujuy, El Calafate, Puerto Madryn y San Carlos de Bariloche.

Fuente: www.caribbeansnewsdigital.com

Comentarios