RAlly Maya México 2023 (foto tomada del facebook oficial del evento)

RAlly Maya México 2023 (foto tomada del facebook oficial del evento)

La misión del Rally Maya México (RMM) es promover turístícamente la península de Yucatán en el ámbito carretero, gastronómico, cultural, arqueológico dejando una derrama económica en cada lugar visitado y realzar nuestro compromiso con la responsabilidad social.

¿CÓMO COMENZÓ TODO?

Rally Maya México es una idea que nació de un hombre apasionado del automovilismo antiguo y clásico, el Lic. Benjamín de la Peña Mora que, con mucha paciencia, perseverancia y mucho amor ha logrado afianzarlo y posicionarlo como uno de los 10 mejores eventos de regularidad a nivel mundial.

El RMM inició preparativos en el 2012, con un compromiso principal; la responsabilidad social de hacer algo por terceras personas a través del automovilismo clásico, y fue así como se registró notarialmente el 27 de febrero del 2013.

Su esencia es el logotipo, diseñado por Renato Ortega, inspirado en el automovilismo, en la península de Yucatán y en la cultura maya, teniendo como slogan “El placer de viajar en el tiempo”.

Foto: Cortesía del Rally Maya México.

¿QUÉ ES EL RMM?

Rally Maya México, carrera de regularidad distinguido como uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional, que realza el culto por el automovilismo histórico en un marco, de hospitalidad y cordialidad en el sureste de México.

Comenzando una nueva etapa con el aval de las federaciones más importantes de automovilismo internacional, se realizará la Novena Edición del RMM, con un recorrido de 1,100 km por toda la maravillosa y mágica Península de Yucatán; que tendrá como objetivos la promoción de la región, de su historia, cultura, arqueología, gastronomía y turismo Carretero. Se visitarán más de 60 poblaciones de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con la participación de 120 Automóviles Clásicos.

El inicio de este Rally será el día 18 de mayo de 2023 en Ciudad del Carmen, Campeche, México y terminará el día 26 de mayo en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

¿QUÉ ES RALLY DE REGULARIDAD?

El Objetivo de un rally de regularidad es el de completar el Rally en la forma más precisa posible, la tripulación que concluya el recorrido con la menor cantidad de puntos de penalización obtendrá el triunfo.

Los competidores deberán seguir a pie de la letra las indicaciones contenidas en una libreta de ruta, tomando en cuenta la mecánica de cada una de las etapas y teniendo como punto fundamental el paso por cada uno de los controles a la hora ideal señalada.

¿CON QUIÉN COMPITES?

Las categorías en las que se puede participar para la novena edición del museo rodante son:

CATEGORIA “A” –  comprende a las joyas automotrices fabricada antes de 1949.

CATEGORIA “B” – en la que se incluyen los vehículos desde 1950 hasta 1969.

CATEGORIA “C” – la más nutrida con autos fabricados entre 1970 y 1982.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Adicionalmente la importancia del Rally se ve incrementada significativamente por ser un evento comprometido con responsabilidad social, al apoyar a los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes en todos los lugares visitados gracias a las fundaciones Alejo Peralta y la Fundación Telmex-Telcel, así como fomentar alianzas con diferentes marcas como como lo han sido Chopard, Franck Muller, Rassini y competidores quienes han realizado donativos a las diferentes asociaciones y fundaciones que apoyan a niños y jóvenes con Diabetes tipo 1, problemas auditivos, Síndrome de Down, Cáncer y Autismo.

En 8 ediciones se han donado un total de $ 3,250,000.00 M/N, equivalente a 162,500 USD, se han entregado 715 Sillas de Ruedas, 6 campamentos para niños con diabetes gracias al apoyo de la Fundación Oasis, 40 aparatos auditivos y 30 muletas.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría «A», para la categoría «B» los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1982 en la categoría «C».

(NOTA DE PRENSA)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES