Home » Noticias destacadas » Radisson Hotel Group lanza nuevo programa integral para viajeros MICE

Radisson Hotel Group lanza nuevo programa integral para viajeros MICE

Puebas rápidas para detectar Covid-19

La capacidad de ofrecer pruebas rápidas para los huéspedes y profesionales del sector MICE es el siguiente paso hacia un regreso seguro a los viajes y reuniones. Foto: Marca.com

Aunque al segmento corporativo le tomará un poco más de tiempo que al vacacional reactivarse tras la COVID-19, ya las cadenas hoteleras internacionales han comenzado a adaptar la experiencia MICE al escenario pospandemia, según un reporte de Hosteltur.

En este sentido, Radisson Hotel Group ha lanzado un nuevo programa integral que ofrece pruebas rápidas a los asistentes de eventos y reuniones en las propiedades que tiene en 23 países de Europa, Medio Oriente y África, como parte del «compromiso con el regreso seguro de los viajes».

El programa tiene como objetivo «restablecer la confianza y la tranquilidad de los viajeros, a medida que el mundo vuelve a los negocios, proporcionando un entorno seguro y una facilitación de pruebas sin problemas», según han explicado desde la cadena.

Como complemento del protocolo de seguridad e higiene que la cadena puso en práctica en 2020, el programa permitirá que, una vez se implemente por completo, todos los hoteles también podrán brindar a los huéspedes la opción de realizarse un test PCR asequible, ya sea en la instalación o en sus proximidades.

Chema Basterrechea, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Radisson Hotel Group EMEA, precisó que «la capacidad de ofrecer pruebas rápidas para nuestros huéspedes y profesionales de reuniones y eventos es el siguiente paso hacia un regreso seguro a los viajes y negocios para la industria de reuniones y eventos».

El servicio de prueba rápida para reuniones estará disponible en los hoteles participantes en Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia, Suiza, Reino Unido, Turquía y Rusia.

El programa se pone en marcha junto a Hughes Healthcare, utilizando un kit de prueba de antígeno de flujo lateral, los cuales requieren una gota de sangre y pueden detectar anticuerpos contra el virus en la sangre del paciente, lo que indicaría que la persona tiene Covid-19 o se ha expuesto al virus.

Además, los hoteles seleccionados ofrecerán pruebas de PCR en el lugar para grupos o individuos, o pruebas de PCR de auto muestreo a través de los socios del Grupo (SYNLAB y Eurofins).

Mientras tanto, las cadenas también están adaptando sus instalaciones para cubrir las nuevas necesidades de la demanda. Por ejemplo, ya se ofrecen reuniones en terrazas y jardines, para garantizar la distancia y mayores niveles de seguridad; soluciones híbridas que combinan la virtualidad con la presencialidad; e innovaciones tecnológicas para planificar eventos, con la posibilidad de inspeccionar los espacios y diseñar los montajes de las reuniones con antelación de manera virtual.

Comentarios