Home » Eventos » Quito se posiciona entre los principales destinos MICE de América Latina

Quito se posiciona entre los principales destinos MICE de América Latina

Vista nocturna de la catedral de Quito, Ecuador. Foto: 123rf

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, organizó, del 3 al 5 de mayo, la Fiexpo Workshop 2022 que convocó a representantes de asociaciones de profesionales, corporaciones internacionales, organizadores de eventos y medios de comunicación especializados en turismo MICE para conocer el potencial de la ciudad como destino de grandes eventos y congresos de talla mundial, según informó Travel2Latam.

En la primera jornada se desarrolló ICCA Lab, un taller con los actores del turismo MICE de Quito para potenciar la captación de congresos internacionales. La actividad estuvo a cargo de Andrés Escandón, director Regional para Latinoamérica y el Caribe de ICCA, la asociación de congresos y convenciones más importantes del mundo, quien enseñó a los participantes cómo impulsar el destino y las nuevas herramientas para captar eventos.

El segundo día, con la presencia del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; la gerente General de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira; la embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo; y otras autoridades nacionales y locales se inauguró el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad.

En este mismo lugar se realizaron reuniones entre los ‘hosted buyers’ o responsables de organizar eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivo en diferentes regiones del mundo y expositores locales que mostraron la oferta que tiene la ciudad para recibir estas actividades. En total se concretaron más de 600 reuniones con un potencial cercano a los 50 millones en posibles futuros negocios para el destino.

Los invitados visitaron La Compañía, donde disfrutaron no solo del encanto del templo barroco más importante del continente, sino de una presentación artística para luego presenciar un desfile de danzantes con banda de pueblo.

Estas experiencias se ejecutaron para que los organizadores de eventos vivan de cerca la magia y encanto que tiene el patrimonial Centro Histórico de Quito.

Bajo ese mismo concepto, visitaron Ciudad Mitad del Mundo, donde realizaron actividades de integración que les permitieron conocer el potencial de este atractivo turístico, el más visitado del Ecuador.

Todas las actividades estuvieron acompañadas de los saberes y sabores de la gastronomía quiteña que cautivaron los paladares de los asistentes.

De esta forma, Quito articula acciones a nivel local e internacional para que la Capital del Centro del Mundo se posicione entre los principales destinos MICE del continente y capte más eventos que dinamicen este sector económico y su cadena productiva.

Comentarios