Home » Noticias destacadas » Quito, Guayaquil y Galápagos se conectan vía aérea con Equair

Quito, Guayaquil y Galápagos se conectan vía aérea con Equair

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador.

Equair, la más nueva aerolínea de Ecuador y también de Latinoamérica, realizó su viaje inaugural desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, de acuerdo con la información publicada en la cuenta oficial de Twitter de la aerolínea.

Equair operará inicialmente seis vuelos diarios de lunes a viernes entre Quito y Guayaquil, las dos ciudades más importantes de Ecuador, con salidas desde la capital nacional a las 6:20, 7:25, 9:30, 15:01, 17:30 y 19:00. Los vuelos parten desde Guayaquil a las 7:50, 14:55, 17:30, 19:00 y 20:30. Los fines de semana, según puede observarse en el sistema de reserva, operarán dos vuelos diarios por sentido.

Acerca de la nueva aerolínea, Gabriela Sommerfeld, CEO de Equair, destacó que genera «más puestos de trabajo, más inversión, más conectividad, lo que se traduce en mayor competitividad, en desarrollo productivo potente». Al tiempo que precisó el interés en «devolver ese puente aéreo que tanta falta nos hace. Queremos traer mucha abundancia para el Ecuador, y eso es lo que hace el transporte aéreo».

La directiva también agradeció a Boeing por los trabajos de cooperación que brindaron. «Esto es una realidad gracias a una alianza con Boeing. Ha sido muy importante su apoyo, el conocimiento que han transmitido al 100% de nuestro personal».

Se prevé que la nueva aerolínea alivie la demanda de vuelos entre Quito, Guayaquil y Galápagos.

La nueva aerolínea ecuatoriana comenzará prestando el servicio con dos aviones de Boeing 737-700, cuya capacidad es de 142 pasajeros. Según la información del diario ecuatoriano El Universo, la compañía prevé contar con dos aeronaves adicionales el próximo año.

Comentarios