Home » Negocios » Quintana Roo por más inversión española en el sector turístico

Quintana Roo por más inversión española en el sector turístico

Foto: cortesía Consejo de Promoción Turística Quintana Roo.

España es uno de los mercados más importantes del Caribe Mexicano, por lo que el Secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, visitará a los empresarios de la hotelería española, para buscar más inversión e incrementar el emisivo, informó Reportur.

“El mercado español es importante en la emisión de turistas a nuestro destino, pero lo es más por la gran inversión que generan, incluso uno de cada tres cuartos, son de cadenas españolas”, dijo Cueto Riestra, según lo recoge Galu.

El funcionario se enfocará en los empresarios de las cadenas españolas más importantes para reiterar, no solo la confianza en la inversión en la región, sino fortalecer las alianzas con la industria.

Cancún será el destino turístico mexicano que mayor ocupación hotelera alcanzará en esta temporada de verano, de acuerdo con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien informó que para este periodo vacacional de verano 2022, que comprende los meses de julio y agosto, se estima que un total de 51 millones 765 mil turistas nacionales y extranjeros viajen por el territorio nacional.

El titular de la Sectur indicó que de acuerdo con las expectativas, 22 millones 291 mil turistas se hospedarán en hotel, esto es 14.5% más que en el mismo periodo vacacional de 2021, y representará una recuperación de 92.3% en la llegada de turistas a hotel respecto al verano de 2019.

Comentarios