Las autoridades apuestan por más protocolos de seguridad en el estado caribeño. Foto: Michelle Raponi en Pixabay

La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo notificó a los hoteleros de la zona turística que por petición del Gobernador Carlos Joaquín González, el Gobierno Federal autorizó  la vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores de la industria turística, por lo que la Asociación de Hoteles de Riviera Maya la hizo extensiva a su agremiados, solicitándoles de manera urgente, información básica, revela el sitio Reportur, con una imagen del formulario de datos enviado a los trabajadores.

Aunque el anuncio no se ha hecho público, de acuerdo al gobernador del estado mexicano, aún se está gestionando la vacunación del personal del sector turístico con las autoridades del Gobierno Federal, y desde la cuenta de twitter, Carlos Joaquín González anunció una noticia importante en las horas por venir.

En una transmisión en vivo, el gobernador externó su preocupación por al aumento de casos de Covid desde hace varias semanas, que han mantenido al destino en la cuerda floja para regresar al Semáforo Rojo, si bien se ha mantenido en el naranja según el último anuncio.

El estado presenta actualmente un pico de casos del virus que parece ir en crecimiento, sin embargo, la hospitalización y el número de defunciones no ha crecido  en la misma proporción que el número de casos positivos.

La infraestructura hospitalaria que prepararon así como las medidas  implementadas, de acuerdo al gobernador, les han permitido hacer frente a este repunte con eficiencia.

“No podemos permitir que esta tendencia continúe, nuestro principal objetivo es salvar vidas, y recuperar el desarrollo turístico del estado, es la  petición más importante de las familias quintanarroenses”,  señaló  al recordad que su economía se basa en el sector turístico, lo que implica una enorme complejidad y mayor riesgo ante la llegada de visitantes nacionales y extranjeros y la labor de servicio que realizan todos los días.

Cerrar la economía -apuntó-, significa cancelación de reservas, vuelos y hoteles, así como la pérdida de miles de empleos y la posibilidad de no recuperar sus flujos turísticos por varios años .

Quintana Roo, por tanto, no va a cerrar las puertas al turismo, sino a fortalecer los protocolos sanitarios para que los turistas puedan continuar su estancia de manera segura, indicó la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES