Home » Noticias destacadas » Quintana Roo continúa recuperación turística a pesar de casos de COVID-19

Quintana Roo continúa recuperación turística a pesar de casos de COVID-19

world2fly-caribe-mexicano
Foto: cortesía Secretaría de Turismo de Quintana Roo

El estado mexicano de Quintana Roo continúa hoy su recuperación turística pese a la amenaza del aumento de contagios de COVID-19 que llegó a situarlo en el llamado semáforo naranja epidemiológico y parecía quebrar sus planes veraniegos, indica este jueves el sitio Reportur.

Con la reactivación a partir de junio de 2020, cuando el Aeropuerto Internacional de Cancún en su reinicio apenas registraba 32 operaciones en total, ahora tendrán para la segunda mitad de 2021, 42 rutas tan solo desde Estados Unidos y proyecta la llegada de e millones de pasajeros en el segundo semestre del año.

Durante este último año Quintana Roo ha recibido más de 7 millones de pasajeros, según datos de la dirección de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Actualmente, los tres aeropuertos del estado: Cancún, Cozumel y Chetumal, registran un promedio de 470 operaciones diarias; con llegadas de pasajeros provenientes de Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Portugal, Rusia, Polonia y Turquía, Belice, Bogotá, Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, Punta Cana y Venezuela, sumados a los vuelos nacionales, así lo registra El Economista.

El crecimiento del turismo al destino se ve favorecido también con el porcentaje de ocupación que mantienen los hoteles de Cancún, con un 60.9% en promedio, mientras por su parte, Cozumel también incrementa su ocupación a un 52.7% de 50.3%.

El pasado siete de junio las autoridades de la Secretaría de Turismo del estado sostuvieron una reunión de trabajo para chequear y fortalecer medidas sanitarias en la localidad.

(Con información de Reportur y Sedetur)

Comentarios