¿Qué aerolíneas volarán a Cuba este verano? Ministro de Turismo informa desde X

Por Daily Pérez Guillén

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, anuncia hoy en su cuenta en X, las aerolíneas que desde Europa y América volarán al archipiélago caribeño en el verano de 2024.

Desde el viejo continente referencia a TUI (Holanda, Bélgica y Reino Unido), Edelweiss, Rossiya Airlines, Conviasa, Iberojet, Iberia, Neos, Condor, Air Europa, World2fly, Air France, Turkish Airlines y Nordwind/Pegas Touristik.

En la región latinoamericana el destino Cuba contará con opciones de vuelos  a través de Aeroméxico, con una frecuencia diaria a La Habana; Conviasa: una operación quincenal en la ruta Caracas-La Habana-Moscú; LATAM, con cinco vuelos semanales Lima – La Habana, y Bahamas Air, que conectará a Nassau y  La Habana, 2 veces cada semana.

Recientemente la Corporación Cubana de Aviación S.A había anunciado además que el próximo mes de mayo la aerolínea Air China iniciará operaciones. 

Según información compartida al diario Granma por Liset Urgellés Carreras, jefa de departamento de Acuerdos de Asistencia en Tierra de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa), más de 45 aerolíneas internacionales se mantienen operando en Cuba: 19 de América Latina, 15 de Europa, cuatro canadienses y una de África; mientras que Rutaca, de Venezuela, inició operaciones hacia Holguín.

En el caso de las estadounidenses, Urgellés Carreras puntualizó que operan tres charters y cuatro regulares: Southwest, United Airlines, Delta Airlines y American Airlines, esta última volando a Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba, Santa Clara y Varadero.

El 54 % del total de operaciones semanales ocurre en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y los vuelos de mayor  frecuencia provienen del mercado estadounidense.

Ampliar la conectividad aérea es un eslabón esencial para incrementar el arribo de viajeros a Cuba que este año estiman las autoridades del turismo, superará los tres millones.

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES