Home » Eventos » Puntozero exhibe su primera colección Hecha en Cuba

Puntozero exhibe su primera colección Hecha en Cuba

Puntozero exhibe su primera colección Hecha en Cuba

Foto: Jesús Rodríguez. TTC

Puntozero International está presentando en Cubaindustria 2018 la primera colección de vestuario, que ha sido denominada “Inicio”, bajo la marca Gilda, fruto de la colaboración conjunta con la industria ligera de Cuba.

Presente en Cuba desde hace dos años, Puntozero está asociada con el grupo cubano BOGA, adscrito al Ministerio de Industrias.

En conversación con TTC, Arianna Battini, diseñadora y jefa de la empresa; Fausto Vittorio, representante internacional y Asesor Técnico Comercial, y Sabrina Pistolato, también ejecutiva, comentaron que, a partir del contrato vigente entre ambas partes, en Cuba se ejecutaría el proceso completo desde el diseño de las colecciones hasta su producción, en el taller UEB FAMA, del grupo empresarial BOGA, sito en la calle San Francisco e Infanta, La Habana.

Como resultado de dicha alianza, se elaborarán en Cuba carteras, bolsos, zapatos, accesorios, ropa de playa y vestuario general para hombres, mujeres y niños. No es en sí moda cubana, pero sí Hecho en Cuba, ítems específicos y originales, que de alguna forma se impregnan de los matices que impone la isla caribeña.

Estos renglones se expenderán en el mercado nacional, a través de las redes cubanas de tiendas, como Caracol y TRD, así como se exportarán a otros mercados. Puntozero proyecta abastecer las tiendas nacionales desde ahora a fin de año.

La reconocida firma, con sede en Italia, Toscana, y diferentes ubicaciones en el ámbito global, agrupa consultores internacionales de moda y de negocios con amplia experiencia en el campo de los artículos de cuero, la industria del curtido y la moda y la venta al por menor de marcas de ropa. Está representada en China, Italia, Holanda y Cuba, aunque su marca puede encontrarse en tiendas de varios países.

PUNTOZERO INTERNATIONAL

Via F. Ili Rosselli, 7

57023 Cecina

T +39 3929351015

[email protected]

www.puntozero.international

 

Comentarios