Home » Eventos » Puntos de Vista: Periodistas peruanos examinarán en Cuba asuntos de turismo

Puntos de Vista: Periodistas peruanos examinarán en Cuba asuntos de turismo

Puntos de Vista: Periodistas peruanos examinarán en Cuba asuntos de turismo

En el programa incluyen la necesidad de implementar modelos de desarrollo sostenible, compatibles con los planes económicos, la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Prensa Latina

La Habana.- Organizado por el Consejo de Periodistas del Perú, Consejo departamental de Loreto, informadores de esa nación latinoamericana participarán en Cuba la semana próxima (esta semana)  en un taller dedicado a turismo y política, informaron hoy organizadores.

Previsto del 12 al 16 de diciembre en salones del Instituto Internacional de Periodismo José Martí de esta capital, los periodistas peruanos recibirán una amplia información acerca de su especialidad, turismo, medioambiente y política. En este encuentro también colabora la sección especializada de la prensa turística de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en calidad de facilitar ese esfuerzo de formación profesional.

Esta reunión atrae a profesionales peruanos de la prensa, especializados en estos temas e interesados en estar cerca del desarrollo del turismo como industria en esta isla, y sus potencialidades. En el programa incluyen la necesidad de implementar modelos de desarrollo sostenible, compatibles con los planes económicos, la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

También está en carpeta el ejercicio del periodismo y la comunicación en función de cara a las tendencias actuales y problemas. Mediante conferencias y talleres, el seminario abordará distintos tópicos de actualidad para ilustrar en el trabajo cotidiano, además visitarán lugares de interés turístico y cultural cubanos como instituciones, museos, centros de valor patrimonial y el área histórica de La Habana.

Los tres primeros días de la reunión estarán centrados en las conferencias y el vínculo entre economía, turismo, cultura y medioambiente, además de escuchar charlas sobre tecnología informática.
Expertos en economía mundial cubanos y del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país informarán a los periodistas acerca de la actualidad económica, política y social insular, la industria recreativa, hipermedia y la gestión turística.

Además, otro de los incentivos de la cita es un intercambio de opiniones sobre los asuntos en carpeta, y el futuro inmediato del periodismo en Latinoamérica. Anualmente en junio la sección especializada de turismo de la UPEC organiza un encuentro de este tipo (relación periodismo y turismo), pero con un radio de acción mayor, que abarca a muchos especialistas tanto cubanos como latinoamericanos y europeos.

La realización desde hace 10 años de esa cita de mediados de año, estimuló a los comunicadores peruanos a realizar su reunión de este tipo, también en el archipiélago y en particular en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Comentarios