Home » Eventos » Puntos de Vista: México y Cuba se hermanan a través del turismo

Puntos de Vista: México y Cuba se hermanan a través del turismo

Puesta de sol sobre el Golfo de México, en Veracruz, México Copyright: mardzpe / 123RF Stock Photo

La consejera de turismo de la Embajada de Cuba en México afirmó que Veracruz es de gran trascendencia histórica para la isla.

Por Miguel A. Cortés

A través de “Auténtica Cuba”

* “Auténtica Cuba” es un proyecto de intercambio cultural entre actores de la industria turística de ambos países

Tal como se hace cada año en los diferentes estados del país, ahora en Veracruz, se llevó a cabo la semana pasada la presentación “Auténtica Cuba”, con la que se pretende realizar un intercambio entre los principales colaboradores de la industria turística de México y Cuba, que se dieron cita en conocido hotel ubicado en el municipio de Boca del Río.

Xiomara Martínez Iglesias, consejera de turismo de la Embajada de Cuba en México y quien además fue una de las organizadores de este evento, comentó que Veracruz es un lugar histórico para Cuba, ya que de los estados de México es el que más intercambio cultural ha tenido significativamente con la isla.

Con “Auténtica Cuba” se pretende dar a conocer el acervo turístico y cultural de la isla.

Dijo que “Auténtica Cuba” le ofrece a los mexicanos en primera instancia la oportunidad de saber cómo llegar al país cubano, ya que suelen existir diversas confusiones sobre cómo hacerlo. Asimismo, afirmó que el mexicano no necesita visa para viajar a la isla y que éste puede disfrutar de un turismo familiar en las ciudades patrimoniales y las playas de Cuba.

“Los mexicanos nunca han tenido temor de viajar a Cuba, porque es un pueblo muy hermano, pero Cuba recibe de 4 millones 600 mil visitantes, es decir, Cuba estará conectada con más de 60 ciudades en el mundo, es uno de los países más seguros de América Latina. Sin duda, Cuba recibe a todos y los hace sentir como en casa, ese es el atractivo realmente para quienes los visitan, no sólo para los mexicanos, pero sí para los mexicanos tenemos cierta diferencia porque es un pueblo hermano de Cuba”, expresó.

Por último, agregó que todas aquellas personas que deseen viajar al país cubano pueden obtener detalles a través de la página web conocecuba.com.mx , donde se exponen todos los destinos turísticos de Cuba.

Comentarios