Home » Turismo » Puntos de Vista: Alistan condiciones para etapa veraniega en balneario cubano

Puntos de Vista: Alistan condiciones para etapa veraniega en balneario cubano

Puntos de Vista: Alistan condiciones para etapa veraniega en balneario cubano

Cayo Coco es uno de los destinos más visitados del archipiélago Jardines del Rey. Foto: wellsie82 / 123RF Foto de archivo

Prensa Latina

Ciego de Ávila.- El destino turístico cubano Jardines del Rey, en el litoral norte de esta ciudad, alista sus instalaciones para la etapa de verano, cuando crece la demanda del mercado nacional.

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Avila, precisó que se trabaja en el acondicionamiento de la red hotelera, de las unidades recreativas, y en la búsqueda de ofertas atractivas para ese mercado.

Puntualizó que para los meses de julio y agosto, esperan un incremento al destino de nacionales de diversas provincias del país, a quienes los atrae las bondades naturales de la zona, principalmente la playa.

El balneario está ubicado en la cayería norte avileña, a unos 500 kilómetros de La Habana, y en el primer cuatrimestre del año recibió a más de 230 mil turistas, principalmente, de Canadá, Reino Unido y Argentina, en ese orden.

También acogieron a veraneantes de Francia, Rusia, Polonia e Italia, al incorporarse nuevos vuelos desde esas naciones hasta el aeropuerto internacional de Cayo Coco, resaltó Correa.

Agregó que para la próxima temporada de invierno abrirán mil habitaciones en dos nuevos hoteles en la zona de Punta Rasa, Cayo Guillermo, como parte del proceso inversionista previsto en la región.

Entre las novedades náuticas para finales de año está la puesta en funcionamiento del Ski acuático por tracción con cable, que se ejecuta en áreas aledañas al Centro de Interacción con delfines, muy cerca de la zona donde se practica el kite surf.

Jardines del Rey constituye hoy uno de los destinos de sol y playa más importantes de Cuba con ocho mil 18 habitaciones en 16 hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además posee una vegetación autóctona, que lo distingue del resto de la Isla.

Posee casi 40 kilómetros de excelentes playas de agua transparente y fina arena, exuberantes fondos marinos y una amplia red de instalaciones recreativas.

Derecho de autor: <a href=’https://es.123rf.com/profile_wellsie82′>wellsie82 / 123RF Foto de archivo</a>

Comentarios