
Photo: rawpixel/123RF
Publicado por Travel2Latam
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), promueve el trabajo en equipo de frente a la reactivación de la actividad turística a nivel global, lo que facilitará la recuperación de la confianza de los viajeros y garantizará experiencias seguras.
“Tiene que haber un enfoque coordinado y se tiene que trabajar en conjunto público y privado para cuando se reabran las fronteras y se remuevan las barreras”. Así lo expresó Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, durante su participación en el encuentro virtual “Desafíos de la hotelería en Colombia”, en la conferencia “La nueva competitividad turística en la era post COVID 19. Retos y factores clave de éxito”, organizado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO).
Así también, aplaudió la creación de espacios como este foro, en donde aseguró: “se habla con una sola voz y alinea las prioridades de todo un sector”.
Detalló que el WTTC impulsa acciones encaminadas a la reactivación responsable del turismo, como el diseño de los protocolos de higiene y sanitización, así como la emisión del Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) para reconocer el trabajo de los destinos para proteger la salud de visitantes y prestadores de servicios.
Recientemente, en una reunión histórica, los Ministros de Turismo del G20 se reunieron con 45 CEO´s y miembros del WTTC, quienes presentaron un plan para salvar a la industria y recuperar 100 millones de empleos de este sector en todo el mundo.
“El plan de recuperación propuesto por el WTTC, fue elaborado a petición de Arabia Saudita e incluye doce puntos dirigidos al sector privado y doce para el sector público, todos ellos, enfocados en asegurar la coordinación internacional para reanudar los viajes internacionales, así como la implementación de un protocolo de prueba rápida a los viajeros para minimizar el riesgo de propagación de COVID-19”, señaló Guevara.
Por su parte, Maribel Rodríguez, Vicepresidenta Senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, durante su participación en el panel “ Escenario Post Covid: una visión internacional”, destacó la importancia de aprender de las experiencias pasadas, así como de las buenas prácticas que a países en particular han funcionado. Además, resaltó que la organización no ha dejado de trabajar de la mano con sus miembros, líderes del sector y gobiernos.
“Es esencial la creación de nuevos modelos de gobernanza público privados que sean eficaces a la hora de ayudarnos en esta tarea tan importante para la recuperación de la confianza de los viajeros”, señaló Maribel.
De acuerdo con el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos en el mundo (330 millones en total), haciendo una contribucio´n del 10.3% al PIB global y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos en el planeta.
MÁS NOTICIAS
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura Por: Rachell Cowan Canino Con la llegada del verano, el Grupo Internacional de Turoperadores [...]
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos: cortesía del aeropuerto Fiumincino Con una ceremonia oficial celebrada [...]
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride Por: Rachell Cowan Canino La noche dedicada a Cuba en el marco [...]
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo Enjoy Travel Group participó en Sports Summit Madrid 2026, uno de los principales encuentros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













