Home » Turismo » Puntos de Vista: Viajeros rusos exploran bondades del turismo de salud cubano

Puntos de Vista: Viajeros rusos exploran bondades del turismo de salud cubano

Puntos de Vista: Viajeros rusos exploran bondades del turismo de salud cubano

Foto: tomada de la cuenta de Facebook Havanatur Varadero.

Prensa Latina

Más de 350 viajeros procedentes de Rusia explorarán las bondades del turismo de salud en Cuba, comunicaron hoy fuentes especializadas.

El turoperador Havanatur Varadero compartió en su página en Facebook información de la llegada a Varadero (a unos 130 kilómetros del este de esta capital) del primer Boeing 777 procedente de esa nación europea “para explorar las bondades del turismo de salud en el mayor destino de sol y playa de esta isla”.

El equipo de Havanatur Varadero listo para el recibimiento del primer grupo de clientes rusos trabajadores y familiares de la Empresa Rosneft. Turismo de salud en programas exclusivos de calidad de vida en coordinación con Havanatur International – Rusia, añadió.

Más de 350 clientes llegan asociados a un turismo corporativo, según información también divulgada en Facebook por TV Yumurí, canal de televisión en la provincia de Matanzas, donde se ubica Varadero.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, resaltó recientemente el buen comportamiento del mercado ruso hacia la mayor de las Antillas.

El año pasado viajaron a nuestro país 137 mil 500 turistas, lo cual representó un crecimiento de un 30 por ciento, confirmó a Prensa Latina el titular, quien presidió la delegación de su país en la feria MITT-2019 que tuvo lugar en Moscú en la primera quincena de este mes.

Hasta la fecha fueron a Cuba 36 mil 500 rusos y estamos con un crecimiento del 30 por ciento en igual periodo de 2018, constató.

Marrero se refirió a un encuentro con la empresa petrolera Rosneft con “la que contamos desde 2013 con un convenio, mediante el cual han viajado cerca de 11 mil pasajeros rusos estimulados por la empresa”.

Indicó que se trata de un promedio de siete grupos anualmente, cada uno con 360 personas, es decir, un avión completo.

Comentarios