Home » Turismo » Puntos de Vista: Viajar a Granada durante el Covid-19 y lo que necesita saber

Puntos de Vista: Viajar a Granada durante el Covid-19 y lo que necesita saber

Puntos de Vista: Viajar a Granada durante el Covid-19 y lo que necesita saber

Foto: Techa Tungateja/123rf

En un resumen informativo de CNN se divulgó que Granada entró en estado de emergencia el 25 de marzo, pero desde entonces ha aliviado las restricciones al tiempo que exige cubrirse el rostro y distanciarse socialmente.

En su resumen “Lo que necesita saber”, en referencia a destinos turísticos que ya abren tras el control de la Covid-19 anunció que en el caso de Granada reabrió para viajes internacionales el 15 de julio.

No obstante, se requiere una prueba negativa antes de la salida y puesta en cuarentena a la llegada. Las llegadas desde el Reino Unido están prohibidas hasta nuevo aviso.

La nota apreció que la isla de las especias es la introducción perfecta al Caribe. Tiene playas que compiten con todas las demás islas de la región, así como una exuberante selva tropical que está lista para explorar cuando no se relaja junto a la piscina, bebiendo ron local.

“Cualquiera puede viajar a Granada, siempre que pueda mostrar una prueba de una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 72 horas de la salida, descargar la aplicación de rastreo de contactos del país y completar un formulario de autorización de viaje a través del sitio web del gobierno Covid19 de Granada”.

Sin embargo, tras el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus Granada ha prohibido todo el tráfico aéreo hacia y desde el Reino Unido hasta al menos el 31 de enero.

¿Cuáles son las restricciones?
Además de que se les pida que se sometan a una prueba de PCR 72 horas antes de la salida, todos los visitantes reciben un examen de salud a su llegada, incluido un control de temperatura.

Luego deben pasar cuatro días en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno, antes de tener la opción de tomar una prueba de PCR adicional para poder salir a la comunidad.

Estos tardan unos dos días en llegar, así que cuente con la cuarentena durante seis. Aquellos que no deseen realizar una segunda prueba pueden permanecer en su resort durante la duración de su estadía. Esto se aplica a todas las personas mayores de cinco años.

Todos los viajeros deben obtener un certificado “Pure Safe Travel” para viajar a Granada y tener una reserva mínima de siete días en un hotel Pure Safe, acreditado por el gobierno. No se permiten estancias en alojamientos no acreditados.

Sin embargo, los ciudadanos y residentes que regresan pueden solicitar una cuarentena domiciliaria de siete días como alternativa a través del sitio web del gobierno de Granada.

¿Cuál es la situación de Covid?
A Granada le ha ido mucho mejor que a la mayoría de los países, con solo 132 casos en total hasta enero.

Fuente: CNN

Comentarios