Home » Turismo » Puntos de Vista: Séptima edición de la Settimana della Cucina en Guatemala

Puntos de Vista: Séptima edición de la Settimana della Cucina en Guatemala

La Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala (CAMCIG) y el Instituto Italiano de Cultura, auspiciaron la séptima edición de la Semana de la Cocina Italiana.

Esta es una iniciativa que se realiza a nivel mundial con el fin de promover la tradición y la excelencia gastronómica italiana y de impulsar con distintas actividades el modelo italiano de alimentación, basado en una educación alimenticia inspirada en los principios de la Dieta Mediterránea.

En Guatemala, La Settimana della Cucina Italiana se celebra del 14 de noviembre al 3 de diciembre, con el Campeonato de la Pizza Italiana en el que los participantes compiten por crear la mejor pizza italiana y ganar un viaje a Italia.

La cuarta edición del “Campeonato de la Pizza Italiana” es un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala y dedicado a un ícono de la gastronomía mundial, celebrando la calidad y excelencia de los productos italianos.

Se llevará a cabo el 3 de diciembre, en el Centro Comercial La Noria para que todas las personas que lo deseen puedan animar a los participantes que se inscriban, degustar las pizzas que estarán compitiendo y escoger a la ganadora.

En este concurso todos los amantes de la cocina que desean preparar una pizza Margherita y una pizza creativa podrán mostrar sus habilidades y pasión en elaborar este plato tan clásico y amado.

Durante la actividad, todos los invitados podrán obtener su brazalete para degustar las pizzas preparadas con ingredientes 100% de tradición y sabor italiano y tener descuentos especiales en los productos de los patrocinadores del evento y en los stands donde podrán comprar productos “Made in Italy”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Comentarios