Home » Noticias destacadas » Puntos de Vista: Reafirman que Perú recibirá un millón 500 mil turistas en 2022

Puntos de Vista: Reafirman que Perú recibirá un millón 500 mil turistas en 2022

Las tradiciones y la cultura peruana, sus glorias artísticas, y los simbólicos objetos de la vida diaria de su gente, atraen al visitante. Foto: Pixabay

Más de 750 mil extranjeros visitaron Perú en el primer semestre del año, estadística asumida por los especialistas como un buen inicio para los planes de ese país de atender a un millón 500 mil turistas en 2022.

Según explicó a la prensa el presidente de la Cámara de Turismo (Canatur), Carlos Canales, el número alcanzado para los primeros seis meses del lapso anual es el doble de lo registrado en el mismo periodo de 2021.

Ello lleva al pronóstico de que la llegada de turistas al Perú tiende a recuperarse tras la caída sufrida por el impacto de la pandemia de Covid-19 en 2020, cuando la cifra bajó de cuatro millones 400 mil en 2019 a solo 850 mil.

Canales pidió que, para continuar la recuperación, el Ministerio de Salud deje de exigir, como han hecho otros países, certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros al territorio.

Saludó de otro lado el anuncio de ampliación de tres mil 440 a cuatro mil 440 por día el número diario de visitantes al llamado santuario inca de Machu Picchu (principal atractivo turístico del país) en el último trimestre del año, temporada turística alta.

FM – TTC Boletín

Comentarios