En Guatemala se anunció una reactivación más amplia en 2023 del turismo de Salud y Bienestar.

Con ese fin se aplican diversas iniciativas entre otras facilitar negocios, fortalecer a los proveedores de servicios de salud integral, posicionar, comunicar y gestionar alianzas estratégicas.

Una de estas acciones fue habilitar un nuevo sitio web, una nueva ventana para la promoción de Guatemala a nivel internacional como destino especializado para el Turismo de Salud y Bienestar.

Pacientes internacionales de esa rama en Guatemala tuvieron que hacer una larga espera a causa de la pandemia de Covid-19. Por ello ha sido preciso reactivar la plaza en esa oferta.

Según expertos, las diversas contribuyen de forma directa al posicionamiento de Guatemala como un destino especializado en Turismo Médico. El objetivo es elevar ingresos en el primer semestre del año nuevo.

Ya durante el primer semestre del 2022 el sector generó US$41.09 millones de dólares por concepto de facturación de los servicios de salud y bienestar en Guatemala presentando un crecimiento interanual del 41% en comparación al mismo período del 2021.

Los resultados obtenidos a través de estas iniciativas permitieron a las empresas del sector reactivar estrategias enfocadas en nuevos nichos de Datos del Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Ferromar

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