Home » Turismo » Puntos de vista: Primer parque temático de Cuba será en Matanzas, dice Primer Ministro

Puntos de vista: Primer parque temático de Cuba será en Matanzas, dice Primer Ministro

Primer parque temático de Cuba será en Matanzas, dice Primer Ministro

Río Canímar. Foto: Martn otero/123rf

Publicado por Agencia Cubana de Noticias.

El primer parque temático de Cuba, al nivel de otros en el mundo, se instaurará en las márgenes del río Canímar, escenario natural e histórico, en Matanzas, anunció este sábado Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, durante la reunión de balance del Ministerio del Turismo, en la ciudad balneario.

Marrero Cruz refirió que en la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), que tendrá por sede la Península de Hicacos, en el mes de mayo venidero, será presentado el proyecto del Parque, el cual recreará la historia de Cuba desde los aborígenes que vivieron por aquella zona, hasta la actualidad, y se hará realidad un sueño acariciado desde mucho tiempo, añadió.

El Primer Ministro cubano llamó a convertir a Varadero en una joya, a utilizar las herramientas de las tecnologías en función de promover el destino seguro que es la Isla para los millones de turistas que cada año la visitan, el sector, argumentó, es de los más avanzados en el tema de informatización y hay que hacer uso de ella.

Durante el resumen del trabajo del año 2019 en el turismo en la provincia de Matanzas, se conoció que el principal polo de sol y playa de la Mayor de las Antillas tuvo resultados loables, aunque fue una etapa en la que el gobierno de Estados Unidos acentuó las medidas del bloqueo económico contra el país, prohibió la llegada de cruceros y de aerolíneas.

Marrero Cruz insistió en la necesidad de ahorrar, sustituir importaciones y realizar solo las imprescindibles para garantizar la calidad de los servicios, enfatizó en fortalecer el encadenamiento con otros sectores y organismos que pueden aportar al turismo y llamó a incrementar los ingresos que se revierten en desarrollo de la economía.

Juan Carlos García, ministro del sector, resaltó el incremento de ese polo turístico cubano al cierre de este mes, con un 12 por ciento, y recordó que aún en los meses más difíciles por la situación con los combustibles, en Varadero a partir de septiembre el crecimiento es estable y en ascenso.

Recordó que el 31 de diciembre último, en la Península durmieron 42 mil 593 turistas, cifra récord en todos los tiempos, e instó a una adecuada comercialización para mantener e incrementar el número de visitantes, resultado que solo se obtiene trabajando cada vez por elevar la calidad en todos los servicios, tanto hoteleros como extra hoteleros.

García comunicó que FitCuba 2020, con Rusia como país invitado, será la mejor Feria, para la cual desarrollan inversiones que mejorarán mucho más la imagen del afamado balneario, la segunda mejor playa del mundo.

Comentarios