Aeropuerto Internacional de Tocumen, Ciudad de Panamá. Foto: ©Leonard Zhukovsky/123rf

El tráfico de más de nueve millones de pasajeros y el incremento de operaciones superan hoy las previsiones en la gestión del Aeropuerto Internacional Tocumen, de Panamá, en el año que concluye.

Según el informe de esa terminal aérea, principal puente de conexión en la región, la cifra representa más del 60 por ciento en relación con las estadísticas de 2019 y tras un 2020 de serias restricciones debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el gerente general de esa entidad, Raffoul Arab, el crecimiento responde a la campaña de vacunación, al uso de pasaportes y certificados digitales de esquemas de inmunización y a la flexibilización de los requisitos de viaje.

«Todas estas medidas ayudaron a mejorar la confianza de los pasajeros de negocios y turismo», opinó.

Arab resaltó que hasta la fecha se ha logrado reactivar los vuelos a 68 destinos de los 90 que operaban hace dos años.

De otra parte indicó que 19 aerolíneas, de las 24 que prestan el servicio en Tocumen, reiniciaron sus operaciones, muchas de ellas con más de una frecuencia diaria.

Prensa Latina

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