Home » Eventos » Puntos de Vista: La Paella impulsa el turismo culinario

Puntos de Vista: La Paella impulsa el turismo culinario

La paella es un plato con larga historia en el Caribe y Latinoamérica. Foto: Pixabay

Competidores de Italia, Francia, Suiza, Finlandia, Argentina, México, Ecuador, Canadá, Japón y Emiratos Árabes buscarán hacer la mejor paella en el Word Paella Day Cup 2022 un evento programado para el 20 de septiembre próximo en Valencia, España.

La jornada buscar poner en valor el plato más universal de la gastronomía valenciana y compartirlo con el mundo, dijeron los organizadores, vinculados a la industria turística.

Se anunció además el World Paella Day Cup Stage, una etapa de entrenamiento, previo a la World Paella Day Cup, donde todos los finalistas se reunirán en Valencia «para vivir una experiencia única».

El concejal del Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha destacado que «esta competición, además de dar visibilidad a Valencia y su gastronomía más autóctona, «permite hacer pedagogía sobre la receta original de la paella». Organizadores esperan que sigan la pauta de esta cita países latinoamericanos y caribeños con cocinas muy destacadas que también incluyen la paella.

En el caso de Valencia, se busca mostrar la cultura gastronómica.

Cerca de 50 cocineros y cocineras procedentes de 20 países diferentes, que demostraron sus dotes con la paella, optaban a entrar en la final de esta competición. Finalmente, este viernes se han dado a conocer los diez chefs seleccionados para la gran final del 20 de septiembre.

América estará representada por Juani Kittlen de Argentina; José Curiel, también conocido como ‘Pepe paellas’ de México; Tomás y Karina de Ecuador; y Javier Blanc del Canadá. Desde el continente asiático participarán Yuki Kawaguchi del Japón y Piedade Fernandes de los Emiratos Árabes.

Europa contará con chefs que representarán en Francia con Eric Gil; Italia con Ferdinando Campinello; Suiza con Maria José Lovaglio; y Finlandia con Jaani Pasikoski.

TTC Con datos de Europa Press

Comentarios