Home » Transporte » Puntos de vista: IATA pide al G20 que actúen para evitar daños a largo plazo a la conectividad aérea

Puntos de vista: IATA pide al G20 que actúen para evitar daños a largo plazo a la conectividad aérea

IATA pide al G20 que actúen para evitar daños a largo plazo a la conectividad aérea

Foto: Guido Vrola/123rf

Publicado por: Travel 2 Latam

En una carta abierta a la Presidencia del G20, el Director General y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, enfatizó el papel esencial que desempeñará el transporte aéreo para facilitar la recuperación de la economía global. Tras señalar que la pandemia de COVID-19 y los cierres de fronteras y las restricciones de viaje resultantes obligados por el gobierno han llevado a la destrucción de la demanda mundial de viajes aéreos, desde Juniac hizo un llamamiento a los gobiernos para que brinden o faciliten urgentemente apoyo financiero. Señaló que algunos miembros del G20 ya han actuado, incluidos Australia, Brasil y China.

De Juniac también señaló que sin la conectividad global proporcionada por la aviación, el mantenimiento de las cadenas de suministro mundiales, así como las industrias de los países en desarrollo, como la horticultura perecedera y el turismo, serían imposibles. Por valor, el 35% del comercio internacional volado por vía aérea, el 57% de los turistas internacionales viajan por vía aérea y cada aerolínea aporta trabajo a 24 más en la economía en general.

Comentarios