Home » Negocios » Puntos de Vista: Guatemala quiere ser un destino turístico complementario a Cuba

Puntos de Vista: Guatemala quiere ser un destino turístico complementario a Cuba

Puntos de Vista: Guatemala quiere ser un destino turístico complementario a Cuba
ACAN-EFE

Guatemala ha participado en la FITCuba 2018, que concluyó en la isla después de tres días de reuniones, con el objetivo de afianzarse como destino turístico complementario a Cuba.

“Dada la conectividad que tenemos ahora con la isla de forma directa a través de Wamos o con escalas por medio de otras aerolíneas, nos constituimos en un destino complementario a Cuba al ofrecer cultura, naturaleza, aventura, entre otros segmentos”, dijo el subdirector general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Juan Pablo Nieto.

En la trigésima octava edición de la feria más importante de turismo de Cuba, que se realizó del 2 al 5 de mayo con la participación de profesionales y visitantes de distintos lugares del mundo, Guatemala promovió el “multidestino entre Guatemala y Cuba en mercados de larga distancia”, particularmente Europa.

En este sentido, el funcionario guatemalteco recordó que la promoción del vuelo directo de la española Wamos a Guatemala, haciendo una escala en Cuba, ha sido muy bien acogido por el sector y durante la feria se han explorado otras opciones, como un vuelo de Interjet entre Cancún y Flores (en Petén).

En la FITCuba 2018, en el que el invitado de honor ha sido Reino Unido, participaron más de 50 países.

Por otro lado, los países centroamericanos que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán promocionaron su turismo en la Exposición de Turismo de Taipéi 2018.

Guatemala dispuso de dos mostradores en la feria, con tres operadores turísticos guatemaltecos y otros diez operadores locales, y el año pasado logró un alza del 34% en número de turistas taiwaneses, dijo a Efe, la embajadora guatemalteca, Olga María Aguja.

El turismo de cruceros es cada vez más popular y para públicos más variados.

Los países de habla española participantes en esta Expo fueron El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, por medio del pabellón organizado por la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés).

Aparte de la información turística, el pabellón centroamericano organizó degustaciones de café centroamericano, actuaciones de grupos musicales centroamericanos y espectáculos de danzas.

Comentarios